En un año en el que la medicina ha sido puesta a prueba debido a la pandemia del coronavirus, la Clínica Anglo Americana apuesta por la vida y nos presenta su nuevo Centro Especializado de Reproducción Asistida (CERAS), donde lo último de la tecnología se combina con la amplia experiencia de sus profesionales para ofrecer una atención personalizada y centrada en lo humano.

Para muchas parejas tener un hijo es un sueño difícil de alcanzar y el principal motivo suele ser la infertilidad. En nuestro país se estima que el 20% de la población tiene problemas para concebir un bebé tras un año de esfuerzos. Las cifras más conservadoras hablan de casi dos millones de peruanos que podrían estar atravesando esta situación. Fuera del campo de la salud, otros factores que influyen pueden ser de índole social, como la postergación de la maternidad. Ocurre que, por cuestiones académicas o laborales, muchas mujeres posponen su deseo de ser madres hasta después de los 35 años, cuando las posibilidades de quedar embarazada de manera natural empiezan a disminuir. Este fenómeno ha incrementado en el público la búsqueda de información, asesoría y tratamientos de última generación para lograr la tan ansiada maternidad.

 

Frente a ello, la Clínica Anglo Americana ha inaugurado el Centro Especializado de Reproducción Asistida (CERAS), un moderno centro de fertilidad, dotado de la tecnología más vanguardista en reproducción asistida, así como un equipo multidisciplinario altamente calificado, dirigido por el doctor Fabrizio Viscarra, expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Reproductiva, con más de 25 años de experiencia en este campo.

“En CERAS brindamos todos los servicios relacionados con asistir reproductivamente a las parejas que no pueden tener hijos, pero también a aquellas que, por razones personales, profesionales o por enfermedades subyacentes tienen la necesidad de preservar su fertilidad a través de la congelación de óvulos y espermatozoides. Esta constituye una forma eficaz de ayudar principalmente a personas que deben seguir algún tratamiento nocivo para su futuro reproductivo, como los pacientes diagnosticados con cáncer que tengan que recibir quimioterapia”, explica el especialista en ginecología y medicina reproductiva.

Centro Especializado en Reproducción Asistida Clínica Anglo Americana 3

Atención más humanizada

Para dar con el tratamiento correcto, CERAS realiza diagnósticos mínimamente invasivos y cuyos resultados pueden conocerse en un lapso de dos meses. En el caso de las mujeres, los estudios pueden realizarse por vía sanguínea, ecográfica o radiológica; mientras que en los hombres basta con una muestra espermática. En esa línea, el doctor Vizcarra señala que es un mito creer que los hombres no tienen problemas de fertilidad. “La edad es un factor que también afecta la capacidad reproductiva de los hombres, concretamente, la producción de espermatozoides de calidad. Esto se acentúa a partir de los 45 años y conforme se acercan a los 50”, sostiene.

Centro Especializado en Reproducción Asistida Clínica Anglo Americana 8

Quizá por eso, hoy por hoy, las personas que mayor interés muestran a la hora de planificar su vida reproductiva son menores de 30 años. “El rango de edades es muy amplio”, agrega el médico y a su vez destaca el caso de los pacientes oncológicos pediátricos y las adolescentes diagnosticadas con patologías de origen ginecológico, como el ovario poliquístico. “Como mensaje público, recomendaría a las personas preocupadas por su fertilidad que acudan a un especialista para poder recibir la mejor opción y un tratamiento acorde a sus necesidades”, expresa el doctor Viscarra.

En CERAS saben que cuanta más tecnología incorporen, más eficaces serán sus servicios. No obstante, además del equipamiento médico y de contar con profesionales experimentados y capaces de trabajar con los últimos avances científicos, ofrecen una atención personalizada, basada siempre en las circunstancias de cada paciente. “En la actualidad, el especialista en reproducción no solo busca un embarazo sino también ayudar a la pareja a construir estructuras familiares saludables.

Centro Especializado en Reproducción Asistida Clínica Anglo Americana 5

Centro Especializado en Reproducción Asistida Clínica Anglo Americana 5

En ese sentido, lo que nos motivó a fundar CERAS fue una visión humana de la medicina, que más allá de solucionar los problemas de salud de las personas, nos permita acompañarlas en el proceso, abrazarlas de manera científica”, enfatiza el doctor Vizcarra. Por ello, el centro cuenta con un programa de psicología que les permite identificar las diferentes necesidades psicoemocionales de la pareja, ya que el impacto que tienen los problemas para concebir no es menor. Desde el enfoque de género, incluso, es muy diferente cómo lo toman las mujeres y los hombres. En vista de eso, uno de los programa que CERAS ha desarrollado con gran satisfacción es “Pechos llenos y brazos vacíos”, orientado a aquellas parejas que por razones médicas sufren la pérdida del embarazo. Sin duda, una medicina mucho más humanizada, no solo hablando de ciencia sino también de consciencia.

Para más información sobre el Centro Especializado de Reproducción Asistida de la Clínica Anglo Americana, puedes comunicarte al 748-5143 / 616-8900 o escribir a info@ceras.pe

Centro Especializado en Reproducción Asistida Clínica Anglo Americana