En Japón, el término Takumi se utiliza para describir a un maestro artesano que ha perfeccionado sus habilidades a lo largo del tiempo mediante un arduo trabajo y dedicación.

Los Takumi, son maestros muy respetados en toda la industria automovilística. Su responsabilidad es garantizar la excelencia en cada etapa de fabricación de automóviles desde el montaje del motor, la dinámica del vehículo hasta la aplicación de la pintura.

Para alcanzar el status de Takumi, deben experimentar varios desafíos rigurosos. Una de esas pruebas, es la prueba particular del gato de origami.

Para demostrar su increíble destreza y atención al detalle, cada Takumi debe doblar un gato de origami perfecto en menos de 90 segundos con su mano no dominante. Mira la prueba en acción.

Esta única prueba solo es realizada por nuestros maestros Takumi de Lexus, quienes cuentan con la precisión de manos y ojos entrenados durante más de un cuarto de siglo para garantizar que las más de 30,000 partes de un Lexus estén ensambladas a la perfección.

Todos los vehículos Lexus, se pulen en húmedo y a mano antes de aplicar la capa final de pintura autorreparable, lo que garantiza el acabado más suave y sedoso.

Lo que nos distingue de otras marcas de lujo, no solo es nuestra ingeniería artesanal sino también nuestra originalidad y actitud de desafiar lo establecido, haciendo mejor lo excepcional para crear un mejor futuro.

Este año, Lexus Perú celebra su 5to aniversario, con el lanzamiento de la campaña “Lead Beyond” que nos permite decir que Lexus mira más allá de lo que ven los vehículos de hoy, más allá del transporte y que continuamos perfeccionando donde otros creyeron que era el final.