Tras la aparición del polémico video que evidenció la tensión entre las reinas Letizia y Sofía en la misa de Pascua, ambas desmienten todos los rumores de su enemistad en una aparición pública en Madrid. Las imágenes hablan por sí solas, pero las críticas no acallan: ahora se las acusa de montar una estrategia de relaciones públicas poco convincente.
En la puerta del hospital donde ha sido operado el rey emérito, don Juan Carlos I, las reinas intentaron dejar en claro que el bochornoso video que protagonizaron en Semana Santa no fue más que un desliz aislado: algo que ocurre en casi todas las familias del mundo.
Las imágenes no solo muestran una aparente cercanía entre ambas, que se manifiesta con una cálida conversación entre una nuera y su suegra; sino también dan a entender que no existe ningún enfrentamiento en la familia real.
Incluso, el Rey Felipe, que también acudió con ellas para cerciorarse del estado de salud de su padre, le brindó un espacio a las reinas para que pudieran conversar y ser retratadas sin ninguna interferencia. Según el diario La Nación, Letizia también se animó a extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla hacia el ingreso del hospital.
Conflicto viral
El usuario de Twitter @rabillodelojo hizo viral una pelea entre la reina Letizia y Sofía de Grecia con un video que sacó a la luz algunos instantes de tensión en la familia real de España. La grabación de 15 segundos, que llegó a millones de reproducciones en las redes sociales, reveló una escena atípica entre los royals: mientras la reina Sofía intentaba tomarse una fotografía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Letizia obstaculizó el paso de los fotógrafos causando la molestia de los presentes y la opinión pública.
Pelea en la Casa Real porque Letizia no deja que Sofía se haga una foto con sus nietas. pic.twitter.com/LEjCk2nm0A
— El Rabillo del OjO (@rabillodelojo) April 3, 2018
Lo cierto es que esta tarde, en España, las reinas dejaron en claro que todo el conflicto quedó atrás y que no fue más que un malentendido ante los ojos del mundo.