La hija de Marie Chantal y Pavlos de Grecia redefine el rol de una joven aristócrata con una agenda repleta de fiestas, un sugerente guardarropa y 137 mil seguidores en Instagram.

Por Manuel Santelices

Olympia de Grecia

Olympia de Grecia en el desfile de Dolce & Gabbana que se llevó a cabo en Milán, en junio del año pasado.

Si uno se guía por su cuenta de Instagram, Olympia de Grecia no se queda ni una sola noche en su casa. Aparece la luna y ella, como un chic vampiro, se cubre de lentejuelas y brillos, y parte a eventos como cenas íntimas en Indochine, en Nueva York, galas de Dolce & Gabbana para celebrar la alta moda en Palermo, un pequeño coctel en los salones de Dior o Chanel en París, o alguna reunión junto a su mejor amigo, Peter Brant Jr., en Los Ángeles o Las Vegas.

ShangBye for now ✨💫🚀 #korsshanghai

A post shared by Olympia (@olympiagreece) on

La princesita no para, lo que no debería sorprender a nadie, tomando en cuenta que su madre, Marie Chantal de Grecia, y sus tías, Pia Getty y Alexandra Miller von Fürstenberg, fueron conocidas en su momento como “las fabulosas hermanas Miller” y consideradas las más brillantes socialités de la década de los noventa.

Powerful & strong 🖤

A post shared by Olympia (@olympiagreece) on

Olympia lleva la vida social en sus genes. ¿Sabe qué más va en sus genes? El pelo rubio y la nobleza, porque su título completo es princesa de Grecia y Dinamarca, lo que la emparenta con prácticamente toda la realeza europea. Su padre es el príncipe Pavlos de Grecia. Su abuelo, el rey Constantino. Sus tíos abuelos, el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía de España. Y así, la lista de cabezas coronadas sigue y sigue. Sus padrinos de bautismo son la mejor evidencia de lo azul de su sangre: sus tías, la princesa Alexia de Grecia y Pía Getty, el príncipe Charles de Inglaterra y el príncipe Michael de Grecia y Dinamarca.

Olympia de Grecia

El príncipe Nikolaos, Tatiana de Grecia, el príncipe Frederik, la reina Margrethe, la princesa Mary de Dinamarca, la reina Anne Marie, el príncipe Pavlos y la princesa Marie Chantal, en el balcón del Palacio Real de Oslo.

Pero Olympia es una princesa moderna que detesta ver limitado su espíritu abierto, divertido y rebelde por las pesadas cadenas de la tradición. Como saben sus 137 mil seguidores en Instagram, el bikini es parte fundamental de su guardarropa. Y las minifaldas. Y los escotes. Y los vestidos de alta costura.

Thank yaaa @wmag for last night ⚡️⚡️

A post shared by Olympia (@olympiagreece) on

Su cumpleaños número veintiuno, celebrado en julio del año pasado en conjunto con el número cincuenta de su padre, fue épico. La fiesta se realizó en Cotswolds, uno de los sitios más verdes y hermosos de Inglaterra, y el tema fue la Revolución 5021 –una revolución que, según los atuendos de la noche, pareció haber estado más inspirada por María Antonieta que por Robespierre–, con Paris y Nicky Hilton, Poppy Delevingne y Talita von Fürstenberg entre los invitados. Olympia lució un vestido de tul color nude con top bordado de Steven Khalil, acompañado por zapatillas con plataformas multicolores de Gucci y un tocado de plumas en la cabeza.

🚀✨In my birthday suit✨🚀

A post shared by Olympia (@olympiagreece) on

“En tu vida has hecho muchas cosas que nos han impresionado, deprimido y nos han vuelto locos”, explicó su padre en su discurso. “Eres hermosa y estás llena de energía. Esa energía viene de tu madre”.

Probablemente porque es tan joven, su vida profesional es apenas un epígrafe en su biografía: estudió en un exclusivo colegio privado en Londres y luego Teatro, Diseño e Historia del Arte en un internado en Suiza. Después, se instaló en Nueva York, donde se matriculó en cursos de fotografía en el prestigioso Parsons School.

@warrenelgort

A post shared by Olympia (@olympiagreece) on

Ha modelado para Dolce & Gabbana y posado para Tatler, W, Town & Country y Vogue, lo que, en su caso, igual como ocurrió con su madre en su momento, se considera un rito.

La engreída de la familia

Olympia, al ser la única mujer de cinco hermanos, es considerada la engreída de sus padres, Pavlos y Marie Chantal. Sus cuatro hermanos son los príncipes Constantine Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros, todos menores que ella.

Merry Christmas Eve

A post shared by Olympia (@olympiagreece) on

A los siete años, los padres de Olympia decidieron mudarse de Estados Unidos a Londres para que ella pudiera estar más cerca de sus abuelos, el rey Constantine de Grecia y la reina Anne Marie de Dinamarca, con quienes hasta el día de hoy, y a pesar de que no aparecen jamás en sus historias de Instagram, guarda una muy cercana relación.

Olympia de Grecia

Marie Chantal y Pavlos de Grecia, los padres de Olympia, en el cumpleaños ochenta del rey Harald V de Noruega.

Su pasado, sin embargo, no es tan cercano como sus padres quisieran. De hecho, en una entrevista para Tatler en 2014, Olympia confesó que no habla una palabra de griego, el idioma de su padre, a pesar de que, según ella, “le encantaría aprender”.

💛🧡

A post shared by Olympia (@olympiagreece) on

Su relación con Marie Chantal, su madre, con quien guarda un parecido físico impresionante, no podría ser más cercana. Un rápido escaneo de sus publicaciones en Instagram muestra a Olympia con su madre en varias ocasiones, e incluso de vez en cuando sube fotos antiguas de ella en sus años mozos.

Olympia del Perú

El 16 de marzo de 2017 fue un día importante para la realeza europea, ya que Christian de Hannover se casaba en Lima con Sassa de Osma. Como no podía ser de otra manera, los royals del mundo acudieron a nuestro país, y Olympia de Grecia, a quien no deben faltarle millas en primera clase, fue una de las invitadas de lujo.

Olympia de Grecia

Olympia en Lima, un día antes de la boda de Sassa de Osma y Christian de Hannover

La princesa estuvo en todas las actividades del matrimonio, que se dividieron en tres días, lo cual habla de la cercanía con los recién casados. De hecho, fue fotografiada por nuestra revista cuando entraba al restaurante Osaka, donde se celebró la primera fiesta.

A post shared by Olympia (@olympiagreece) on

Olympia aprovechó su visita al Perú para viajar al Cusco y a Machu Picchu. De hecho, la princesa publicó en su cuenta de Instagram una foto de dos señoras junto a sus llamas en las alturas de la capital del imperio incaico, además de una imagen de un hermoso arcoíris en Machu Picchu.

A post shared by Olympia (@olympiagreece) on