La capilla de San Jorge está cargada de historia y ha sido el escenario de muchas bodas reales. El príncipe Harry y Meghan Markle se casarán ahí el 19 de mayo. 

Han habido quince bodas reales en la capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor, muchos de ellos durante el reinado de la reina Victoria. El matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle este 19 de mayo será el número dieciséis. El lugar es especial para el sexto heredero al trono británico, pues ahí fue bautizado en 1984. 

Los bisabuelos del príncipe Harry, el rey Jorge VI y la Reina Madre (Isabel), fueron enterrados en la capilla de San Jorge, al igual que la hermana menor de la reina Isabel II, la princesa Margaret. También es el sitio funerario planificado para la actual reina.

Además, el príncipe Harry y Meghan Markle han pasado mucho tiempo juntos en Windsor. El Castillo de Windsor, a 35 km del centro de Londres, es uno de los lugares favoritos de la reina Isabel II para pasar los fines de semana y feriados. Los visitantes sabrán que la monarca está ahí si la bandera real está izada.  

Tanto la capilla de San Jorge como el Castillo de Windsor pueden ser visitados por los turistas, aunque no en su totalidad. En la capilla de San Jorge se ofician tres misas al día. Están abiertas al público. 

La capilla de San Jorge, de arquitectura gótica, tiene una capacidad para ochocientos invitados. El príncipe Harry Meghan Markle esperan que la boda refleje su personalidad. El príncipe Carlos y la princesa Diana se casaron en la catedral de San Pablo en 1981. Los duques de Cambridge se dieron el sí quiero en 2011 en la Abadía de Westminster. Tras la ceremonia, posaron para el mundo en el balcón del Palacio de Buckingham

El 12 de octubre de este año se celebrará otra boda real en la capilla de San Jorge: la de la princesa Eugenie de York (la hija menor del príncipe Andrew y Sarah Ferguson, y prima de William y Harry) y su prometido Jack Brooksbank. La pareja se conoció en 2010 en unas vacaciones de esquí en Verbier (Suiza). Llevaron un romance discreto durante siete años. 

Aquí recordamos otras bodas reales en la capilla de San Jorge.

Peter Phillips y Autum Kelly

El 17 de mayo de 2008 se casaron Peter Phillips (1977), hijo de la princesa Anne, y la canadiense Autumn Kelly. Esta ha sido la última boda celebrada en la capilla de San Jorge.

Peter Phillips es el nieto mayor de la reina Isabel II, pero no tiene título real ni lleva a cabo compromisos oficiales. Es el décimo cuarto en la línea de sucesión al trono

La pareja se conoció en 2003 en el Gran Premio de Fórmula Uno de Montreal (Canadá). Tienen dos hijos, Savannah Phillips (2010) e Isla Phillips (2012). 

Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles

El 9 de abril de 2005, el príncipe Carlos (1948) y Camilla Parker-Bowles contrajeron matrimonio civil en la capilla de San Jorge. La ceremonia duró 20 minutos y fue calificada por la prensa como seria y fría. Además, los medios destacaron la poca emotividad de la reina Isabel II durante la boda. 

Cuando se casaron, Camilla Parker-Bowles recibió el título de duquesa de Cornwall, al igual que el príncipe Carlos, quien también ostenta ese título. Eso le impidió ser reconocida como princesa de Gales, al igual que Diana, quien el año pasado cumplió 20 años de fallecida. 

El matrimonio real estaba previsto para el 8 de abril, pero tuvo que retrasarse un día en el último momento por coincidir con los funerales del papa Juan Pablo II. Miles de personas se congregaron a las afueras de la capilla el día del matrimonio civil, pero muchas llevaban pancartas con fotos de Lady Diana o con frases como Larga vida a la Reina o Rey Carlos y Reina Camila, nunca.

De llegar a ser rey, Carlos podría otorgarle a su esposa el título de reina. La mayoría del pueblo británico se opone. 

Príncipe Edward y Sophie Rhys-Jones 

El príncipe Edward (1964) es el cuarto y último hijo de la reina Isabel II. El 19 de junio de 1999 se casó con Sophie Rhys-Jones, tras seis años de relación. El día de la boda, la reina le otorgó a su hijo los títulos de conde de Wessex y vizconde de Severn. Su esposa recibió el título de condesa de Wessex.

A Edward le correspondía recibir el título de duque, que es más alto, pero el Palacio de Buckingham comunicó que se convertirá en duque de Edimburgo, título de su padre cuando este fallezca.

La pareja tiene dos hijos: Lady Louise (2003) y James (2007), quienes, por ser hijos de condes, no llevan los títulos de princesa y príncipe.   

Lady Helen Windsor y Timothy Taylor

Lady Helen Windsor (1964) es hija de los duques de Kent, primos de la reina Isabell II, y bisnieta del rey George V. Se casó el 18 de julio de 1992 con el galerista de arte Timothy Taylor. La pareja tiene cuatro hijos: Columbus (1994), Cassius (1996), Eloise (2003) y Estella (2004). 

Otras bodas reales en la capilla de San Jorge

10 de marzo de 1863: Edward VII y la princesa Alexandra de Dinamarca. Asistió la reina Victoria. 

5 de julio de 1866: la princesa Helena (la tercera hija de la reina Victoria) y el príncipe Christian de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg (en la capilla privada del castillo de Windsor).

21 de marzo de 1871: la princesa Louise (cuarta hija de la reina Victoria) y el marqués de Lorne, John George Campbell (más tarde IX duque de Argyll). 

13 de marzo de 1879: el príncipe Arthur, duque de Connaught (tercer hijo de la reina Victoria) y la princesa Louise de Prusia.  

24 de abril de 1880: la princesa Frederica de Hanover (hija mayor del rey George V de Hanover) y Luitbert, barón von Pawel Rammingen.

27 de abril de 1882: el príncipe Leopold, duque de Albania (cuarto hijo de la reina Victoria) y la princesa Helen of Waldeck and Pyrmont.

6 de julio de 1891: la princesa (Marie) Louise de Schleswig-Holstein (hija del príncipe Christian) y el príncipe Aribert de Anhalt.

10 de febrero de 1904: la princesa Alice Mary de Albania (hija del duque de Albania) y el príncipe Alexander de Teck (más tarde conde de Athlone).

15 de junio de 1905: la princesa Margaret de Connaught (hija del duque de Connaught) y el príncipe Gustaf Adolph de Suecia (más tarde rey Gustaf VI Adolph de Suecia).

2 de septiembre de 1919: Lady Helena Cambridge (sobrina de la reina Mary) y el mayor John Gibbs.

14 de diciembre de 1957: Anne Abel Smith (nieta de la princesa Alice, condesa de Athlone) y David Liddell-Grainger.