A partir del día de su boda con el príncipe Harry, Meghan Markle accederá a una colección de joyas sin igual, en la que destacan tiaras que utilizaron la princesa Diana y la reina María, además de la actual duquesa de Cambridge. 

El 19 de mayo Meghan Markle se convertirá en miembro oficial de la realeza británica, y eso, además de muchas responsabilidades, también viene acompañado de lujos que muy pocas personas en el mundo pueden darse. Desde el día de la boda, la actriz estadounidense tendrá acceso al joyero real, por lo que no debería sorprendernos que apareciera en la Capilla de St George con algunas reliquias de la realeza. 

Hasta el 18 de mayo, por cuestiones de protocolo, Markle no ha tenido acceso a joyas de las que Kate Middleton, por ejemplo, sí ha podido disfrutar. La duquesa de Cambridge utilizó por primera vez una de estas piezas para su matrimonio con el príncipe William. En esa ocasión, lució la tiara Halo, de Cartier, que tomó prestada de la reina Elizabeth II. La tiara está compuesta por mil diamantes y fue un regalo de aniversario del rey George VI a su esposa, la reina consorte Elizabeth Bowes-Lyon, en 1936.

A continuación, te mostramos las cinco tiaras que podría utilizar Meghan Markle el día de su matrimonio y, como posdata, la que utilizó Kate Middleton cuando se casó con William.

1. La tiara Spencer 

La razón principal por la que Meghan podría utilizar la tiara Spencer es para homenajear a la princesa Diana, madre de su prometido. Lady Di la la lució el día de su matrimonio con el príncipe Charles en 1981. La pieza, que pertenece a la familia Spencer, no se ha utilizado desde 1997, año en que Diana de Gales falleció. 

La princesa Diana utilizando la Tiara Spencer durante un banquete en su honor en Delhi, India, 1992.

2. La tiara Cambridge Lover’s Knot 

Definitivamente, una de las opciones más arriesgadas, en caso de que la elija, es la tiara Cambridge Lover’s Knot, también llamada Queen Mary. Es una pieza mucho más llamativa, prominente, alta y con un estilo art déco. La tiara fue diseñada por la casa Garrard al principio del siglo XX para la reina María de Inglaterra, y pertenece a la colección privada de joyas de la corona. Ha sido usada por la princesa Diana y por Kate Middleton

La princesa Diana, utilizando la Cambridge Lover’s Knot o Queen Mary Tiara en un banquete en Nueva Zelanda, en 1983.

3. La tiara Flor de Loto

A diferencia de la anterior, esta es una tiara con la que Meghan podría sentirse cómoda, debido a su preferencia por accesorios sobrios y elegantes. La tiara Flor de Loto también fue una creación de la casa Garrard, a principios del siglo XX. Fue un regalo de bodas que la reina Elizabeth Bowes-Lyon decidió modificar, ya que era un collar, para regalársela a su hija, la princesa Margaret. Kate Middleton la usó en el 2015

La duquesa de Cambridge utilizó la tiara Flor de Loto en octubre del 2015, cuando el presidente chino Xi Jinping visitó el palacio de Buckingham.

4. La tiara Strathmore Rose

La Strathmore Rose también es una pieza de principios del siglo XX. Fue un regalo del conde Strathmore a su hija Elizabeth -quien se convertiría luego en la Reina Madre- cuando esta se casó con el rey George VI

5. Diadema Cartier de la reina Elizabeth Bowes-Lyon

Se trata de una tiara compuesta por pulseras de diamantes. No se descarta como opción para Meghan por su escasa extravagancia y fina elegancia. 

PD: La tiara Halo, de Cartier

Esta pieza de joyería no será utilizada de ninguna manera por Meghan Markle debido a que Kate Middleton ya la lució en su matrimonio con el príncipe William. Fue un regalo de la Reina Madre a Elizabeth II por su cumpleaños 18. La tiara figura en una exhibición en la Galería Nacional de Australia hasta el 22 de julio

Kate Middleton utilizó la tiara Halo el día de su boda con William, en abril del 2011.