Meghan Markle lució un conjunto de falda y chaqueta rosa con escote barco de Carolina Herrera, así como un sombrero a juego y medias transparentes. Es su primera aparición pública tras su luna de miel con el príncipe Harry.
Meghan Markle hizo su debut como miembro de la familia real británica en el balcón del Palacio de Buckingham durante el tradicional desfile militar Trooping the colour, el cual marca el cumpleaños oficial de la reina Isabel II de Inglaterra. Desde ahí apreciaron el desfile militar aéreo.
La duquesa de Sussex lució un diseño clásico que le sentaba muy bien, pero rompió el protocolo. El vestido dejaba ver sus hombros, lo cual no está permitido para las mujeres de la realeza.
Según el diario británico The Sun, «la tradición en la moda dicta que las mujeres de la realeza no deben usar prendas donde se luzcan los hombros u otros estilos más reveladores». Es más, al tratarse de una duquesa, Meghan Markle debió llevar un traje de manga larga.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge, sí llevó un traje de manga larga color celeste, al igual que Camilla Parker-Bowles, esposa del príncipe Carlos y duquesa de Cornualles. Ambas pasaron mucho rato juntas.
El día de su boda con el príncipe Harry, Meghan Markle también lució los hombros descubiertos.
Sin embargo, en todas las ocasiones Meghan Markle lució muy elegante y se robó las miradas del público.
Esta fue la primera presentación oficial de Meghan Markle y el príncipe Harry tras su luna de miel. El príncipe Harry estuvo pendiente de su esposa en todo momento para ayudarla en uno de sus primeros actos oficiales como miembro de la realeza.