Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron a Nueva Orleans, donde inician una visita oficial de cinco días a Estados Unidos. La gira terminará el martes 19 con un almuerzo en la Casa Blanca con el presidente Donalda Trump y la primera dama Melania.
La alcaldesa LaToya Cantrell y el gobernador del estado, John Bell Edwards, fueron los primeros en recibir a los reyes de España en el aeropuerto Louis Armstrong. Un grupo de gospel con disfraces del carnaval de Mardi Gras y una banda de jazz le han puesto sabor a la llegada de Felipe VI y Letizia.
Cantrell a bailó la canción When the Saints Go Marching In, elegida para amenizar la llegada de los reyes de España. Ella será la anfitriona de los reyes en Nueva Orleans, donde se quedarán dos días, para luego viajar a San Antonio, Texas.
La reina Letizia lució un vestido rojo de Hugo Boss con cuello de pico que ya no está disponible en tiendas por ser de una colección pasada. Lo usó hace menos de un mes en un viaje a República Dominicana. También llevó stilettos de Prada, una cartera clutch en animal print con cierre metálico de Angel Schlesser y joyas de Elena Carrera.
El propósito del viaje es también poner en valor la contribución histórica y cultural de España a la formación de Estados Unidos.