Según una publicación de ABC, los ministros del Reino Unido se preparan para el inminente fallecimiento de la reina Isabel II con la operación London Bridge. ¿En qué consiste? 

Este jueves, la reina Isabel II se ausentó en un acto protocolar en la catedral de San Pablo. Con 92 años, es inevitable que la monarca del Reino Unido tenga algunos problemas de salud que le impiden estar en todos los eventos de su estricta agenda.

Por ello, en los últimos días, la prensa británica ha empezado a difundir la operación London Bridge, un minucioso protocolo que se prepara para el fallecimiento de la reina. “Decretarán diez días de luto nacional y su hijo mayor, Carlos, que ocupará el cargo, visitará Escocia y Gales poco después de la muerte para mostrar que son una parte integral de su reino”, explica el diario ABC.

La reina Isabel II en Trooping the Colour, el pasado mes de junio.

Funeral de Estado:

El fallecimiento de Isabel II no pasará desapercibido en el Reino Unido ni en el mundo. Según información del ensayo, se dispondrán nueve días de luto con procesiones ante el féretro y, al décimo día, el Big Ben sonará a las nueve de la mañana anunciando el funeral. 

Desde 1965, Gran Bretaña no acoge un fallecimiento de esta envergadura. Cuando murió el primer ministro Winston Churchill, la reina Isabel II le concendió el honor de tener un funeral de Estado. Se espera que el funeral de la monarca sea aún más grande y congregue a cientos de personalidades. 

Today is National #ArmedForcesDay – As Sovereign, The Queen is Head of the Armed Forces & has a long and close relationship with them – both the UK and in the Commonwealth. In 1945 Her Majesty, then Princess Elizabeth, joined the Auxiliary Territorial Service and became the first female member of The Royal Family to join the Armed Services as a full-time active member. The Queen, along with members of The Royal Family, maintains a close connection with the Armed Forces, supporting them in a number of ways. The Princess Royal is a long-standing support of the Armed Forces and has many honorary military appointments in the UK and around the Commonwealth, and today is attending events as part of National #ArmedForcesDay ?@Royal_Collection_Trust

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

Cabe recordar que el funeral de Winston Churchill se planeó durante 12 años, a raíz de un ataque cardíaco que le dio al político.

“Representantes de más de 110 naciones asistieron y se estimó que más de un millón de personas se alinearon en el camino de la procesión fúnebre. 350 millones de personas en todo el mundo vieron en televisión. Nueve bandas militares jugaron, y la procesión incluyó tropas de 18 unidades militares”, contó The Telegraph sobre el suceso.

London Bridge:

El plan protocolar que se prepara para el fallecimiento de la reina Isabel lleva años perfeccionándose. Vanity Fair afirma que, en caso de que la monarca muera, su secretario personal llamará a Theresa May y le dirá el siguiente mensaje: “London Bridge is down”. 

A los pocos minutos, la noticia será divulgada a los países que conforman la Commonwealth y luego a la Press Association. La central de prensa será la encargada de difundir la noticia al resto del mundo. 

Isabel II es la reina que más tiempo ha estado al mando del Reino Unido. Solo otros cinco reyes y reinas han reinado durante más de 50 años: Victoria (63 años), Jorge III (59 años), Enrique III (56 años), Eduardo III (50 años) y Jacobo VI de Escocia (58 años). 

Elizabeth Alexandra Mary Windsor lleva 66 años en el trono. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, tendrá la difícil tarea de ocupar el enorme espacio que su madre tiene en el corazón de los británicos.