Buckingham Palace ha revelado los gastos anuales de sus integrantes entre abril del 2017 y marzo del 2018. Según una publicación de Vanity Fair, el salario de la reina ha subido en un 13%, a pesar de que ella no es la que más gasta de la familia. ¿Qué otras revelaciones trae este informe?
La familia real británica le costó 69 centavos a cada contribuyente británico el año pasado, una cantidad que aumentó 4 centavos en comparación al año anterior. A pesar del costo que esto representa para cada ciudadano, no existe un rechazo a la monarquía británica por los ingresos que la familia real le genera al Reino Unido.
«La propiedad comercial independiente de la familia real, Crown Estate, también devolvió £ 329.4 millones al tesoro público en el último año, un aumento de £ 12.7 millones con respecto al año anterior», explica Vanity Fair.
Transparencia royal:
Según el reporte, el salario de la reina ha incrementado en los últimos doces meses. Sovereign Grant, el pago que se le realiza a la monarca por parte del gobierno, destinó £ 30,4 millones adicionales para financiar una importante y muy necesaria renovación de Buckingham Palace.
A pesar de ello, la reina Isabel II no es la que más gastos le genera a los contribuyentes. Aparentemente, el príncipe Carlos es el royal con más egresos: él gastó £362,149 en su visita a la India, Malasia, Brunéi y Singapur en el avión privado de la familia real. «También usó el tren real, el modo de transporte más caro, en siete ocasiones», agrega Vanity Fair. Los cortesanos insistieron en que ambos modos de transporte eran «apropiados» dada la naturaleza de los viajes en los que el príncipe de Gales representa a la familia real en el extranjero.
Según las cuentas de Clarence House, los gastos del príncipe Carlos también han aumentado debido a que ahora gasta más dinero con sus hijos y la duquesa de Cambridge. Además, el incremento a £4,962,000, en comparación a los £3,529,000 del año pasado, también coincide con el matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle.
Cabe mencionar que ahora los gastos de la duquesa de Sussex también son parte de la casa real británica y de los egresos de su suegro. «El príncipe de Gales financiará todas sus actividades reales oficiales, su personal y su vestuario de trabajo», puntualiza Vanity Fair.