La monarca del Reino Unido y el presidente de los Estados Unidos se reunirán este viernes en el Buckingham Palace. ¿En qué consistirá este inusual encuentro? 

Donald Trump será recibido por todo lo alto cuando llegue al Buckingham Palace este viernes. En el marco de su viaje por Europa, que empezó en la Cumbre de la OTAN en Bélgica, el mandatario llegará a Gran Bretaña para reunirse con la primera ministra británica Theresa May y la reina Isabel II. 

“Los soldados darán un saludo real cuando el presidente camine junto con la monarca al sonido del himno nacional de Estados Unidos”, explica The Independent sobre la reunión.

Durante su visita al castillo de Windsor, en el Buckingham Palace, la Guardia de Honor recibirá al presidente y a su esposa, Melania Trump. Después se realizará un desfile militar y, finalmente, los invitados y la monarca se reunirán en el castillo para tomar el té.

Estados Unidos y la realeza

Esta visita es bastante inesperada, teniendo en cuenta la amistad que existe entre la reina y Barack Obama. En el 2009, el ex presidente de los Estados Unidos y su esposa, Michelle Obama, fueron recibidos por la reina Isabel II y su esposo. “Hay una última cosa que debo mencionar que amo al respecto de Reino Unido: la Reina. Estoy impaciente por encontrarme por primera vez con ella esta tarde”, expresó Obama antes de esa visita. 

Los Obama, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en el 2009.

En el 2011, Barack Obama y su esposa retornaron al Buckingham Palace para una segunda visita a la reina Isabel II. En ese entonces, tuvieron un impresionante recibimiento en los jardines del palacio y fueron invitados a un banquete oficial con allegados a la casa real. 

La visita se repitió por última vez en el 2016, cuando la pareja presidencial viajó hasta el castillo de Windsor para cenar con los duques de Cambridge y el príncipe Harry. Definitivamente, las relaciones entre la familia real y los Obama eran sumamente cercanas. 

Barack Obama y la reina Isabel II haciendo un brindis en la cena del 2011.

Visita de Estado

Cientos de oficiales resguardarán la seguridad del presidente de los Estados Unidos durante su visita al Reino Unido. Según The Independent, “se cree que evitará el centro de Londres, donde miles de manifestantes saldrán a las calles y un globo que lo representará como un bebé gigante volará cerca de Westminster”.

A la par de su llegada al Buckingham Palace, el mandatario también será recibido en el Palacio de Blenheim, la residencia de campo de Theresa May, Checkers,la residencia oficial del embajador estadounidense en Regent’s Park. Según su agenda, también llegará a Escocia.