Los duques de Sussex ya se encuentran instalados en Nottingham Cottage, una residencia ubicada dentro de los terrenos del palacio de Kensington, en Londres. Sin embargo, la reina Isabel II acaba de regalarles una segunda residencia dentro del complejo residencial del castillo de Windsor. A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este generoso regalo de bodas.

Solo una suegra como la reina Isabel II se puede dar el lujo de regalarle a su nuera y a su nieto una mansión inglesa construida en 1831. Vanity Fair informó que la monarca británica le ofreció recientemente a Meghan y Harry una opulenta y codiciada propiedad clasificada por la organización Historic England de Grado II llamada Adelaide Cottage, ubicada entre Adelaide Road y Queen Victoria’s Walk.

Adelaide Lodge, Windsor. Publicado el 20 de agosto de 1831 por The Mirror.

¿Dónde está ubicada?

Esta casa histórica está ubicada en Home Park a solo unos minutos a pie de la capilla de St. George en el castillo de Windsor, en Londres, donde Harry y Meghan se dieron el sí el pasado 19 de mayo. Adelaide Cottage forma parte del parque real privado de 265 hectáreas del Crown Estate y también está cerca de los apartamentos privados de la reina y Felipe de Edimburgo.

Harry y Meghan

Si bien no hay fotografías internas de la nueva residencia del duque y la duquesa de Sussex, Historic England comparte algunas características clave de esta casa que fue renovada en el 2015. El dormitorio principal de la “cabaña de generosas dimensiones” posee un “techo abovedado con delfines dorados y adornos de cuerda de un yate real del siglo XIX, además de una chimenea de mármol greco-egipcia”.

The Queen has reportedly gifted Prince Harry and Meghan Markle a plush Grade II-listed property. Adelaide Cottage, in Home Park, Windsor, is famous for once being the home of Princess Margaret’s lover Group Captain Peter Townsend. Nestled in the heart of the Crown Estate’s private 655-acre royal park, the stunning home was built in 1831 as a retreat for William IV’s wife Queen Adelaide. The lovenest boasts a master bedroom with gilded dolphins on the coved ceiling and rope ornament from a 19th century yacht Royal George, along with a Graeco-Egyptian fireplace. The sprawling cottage, which underwent renovation in 2015 and is described as “picturesque” by the heritage organisation Historic England, is just a few minutes walk from Windsor Castle – where the couple married on May 19. However, the information hasn't been verified by Kensington Palace #adelaidecottage #thedukeandduchessofsussex #dukeandduchessofsussex #dukeofsussex #duchessofsussex#katemiddleton #duchessofcambridge #duchesskate #duchesskateofcambridge #katemiddletonstyle #duchessofcambridgeforever #royalfamily #britishroyals #britishroyalty #britishroyal #cambridgeroyalfamily #cambridges #princewilliam #princegeorge #princesscharlotte #queenelizabeth #britishroyalfamily #dukeofcambridge #princecharles #royalty #princeharry #princeharryofwales

A post shared by British Royal Family (@kensingtonfamily) on

Por otro lado, la privacidad de la propiedad es una de las características más importantes para los recién casados. El recinto ofrece acceso rápido a Londres y tiene siete entradas y salidas cerradas al castillo de Windsor para que la pareja pueda entrar y salir cuando lo desee sin ser acosados por los paparazzis.

¿Cuál es la historia de Adelaide Cottage?

La cabaña también fue conocida anteriormente como Adelaide Lodge, nombrada así por la esposa del rey William IV, la princesa Adelaide de Saxe-Meiningen. Fue diseñada por el arquitecto inglés Jeffrey Wyatville construida en el año 1831, utilizando partes y materiales del Royal Lodge, que fue parcialmente demolido y reutilizado para la cabaña de la princesa Adelaide. A menudo, la reina Victoria visitaba este lodge para desayunar o tomar el té. 

Una acuarela de Adelaide Cottage en Windsor Home Park, vista desde el jardín. Firmada por CR Stanley, en 1839. (Fuente: Royal Collection Trust)

Posteriormente, en 1941, la vivienda se convirtió en una Casa de Gracia y Favor, lo que la convierte en propiedad del soberano inglés y ofrecida a personas de forma gratuita como agradecimiento por los servicios prestados al país o a la corona. 

¿Quién más vivió allí?

Peter Townsend, oficial de la fuerza aérea y ex esposo de la princesa Margaret, hermana de la reina Isabel II, vivió en Adelaide Cottage de 1944 a 1952.

Peter Townsend, 1940.

Más recientemente, la cabaña ha sido el hogar de Simon Rhodes, hijo de Margaret Rhodes, prima hermano de la reina Isabel II.

¿Meghan y Harry se mudarán?

Kensington Palace no ha confirmado la noticia, pero Daily Mail asegura que la pareja ya ha visitado la casa y espera instalarse allí muy pronto. Actualmente, Meghan y Harry residen en el Nottingham Cottage de aproximadamente 400 metros cuadrados con dos habitaciones en el complejo del palacio de Kensington.

Nottingham Cottage