La princesa Beatrice de York, nieta de la reina Isabel II, cumple 31 años el día de hoy. Aquí te presentamos 10 cosas que no sabías de la segunda mujer en la línea de sucesión al trono británico. 

1. Alteza real:

Beatrice es la hija mayor del príncipe Andrew, duque de York, y Sarah Ferguson. Después de la princesa Charlotte, ella es la segunda mujer en la línea de sucesión al trono inglés.

2. Vena deportista:

En el 2010, la princesa se convirtió en la primera integrante de la familia real británica en culminar la Maratón de Londres. Ella corrió con la finalidad de recolectar dinero para la organización benéfica de su madre, Children In Crisis.

3. The Young Victoria:

La princesa tuvo un pequeño rol en la película The Young Victoria (2009). Su madre, Sarah Ferguson, trabajó como productora del drama histórico. El día de la premiere en el Toronto International Film Festival, Beatrice desfiló con su hermana y su madre por la alfombra roja. 

4. Hollywood:

La nieta de la reina Isabel II es amiga de varias celebrities como Mila Kunis, Ashton Kutcher, Ellie Goulding James Blunt y Ed Sheeran. También es conocida su cercanía a la modelo Karlie Kloss, que compartió una fotografía en Instagram de la princesa al conocer su compromiso. 

5. Edoardo Mapelli Mozzi

La princesa Beatrice y el acaudalado empresario italiano comenzaron a salir a fines de 2018, e hicieron su primera aparición pública como pareja en marzo, cuando asistieron juntos a la gala de la National Portrait Gallery, a la que también se unieron la duquesa de Cambridge, David y Victoria Beckham. En mayo pasado, Edoardo acompañó a la royal a la boda de Lady Gabriella Windsor y se sabe que ya cuenta con la aprobación del príncipe Andrew y la monarca británica. Su relación se ha ido consolidando desde entonces y, según rumora la prensa, el anuncio de boda podría llegar a fin de año. 

6. Vocación social:

Según el portal Good Housekeeping, la princesa es cofundadora de Big Change, una organización que promueve proyectos e ideas lideradas por jóvenes. También es representante real del centro Helen Arkell Dyslexia, una organización a la que agradece por haberla ayudado a superar sus problemas de dislexia. 

7. Visita a Perú:

En marzo del 2018, la princesa Beatrice visitó el Perú para asistir con su hermana Eugenie a la boda de Sassa de Osma y el príncipe Christian de Hannover. La visita de las nietas de la reina Isabel II no pasó desapercibida en la capital. 

8. Empleo:

Según información de Good Housekeeping, Beatrice no recibe dinero o protección policial por ser un miembro de la realeza. Por eso, tanto ella como su hermana tienen trabajos en paralelo a su rol como princesas. “Somos mujeres jóvenes que intentamos construir carreras y tener vidas personales, y también somos princesas y hacemos todo esto a la vista del público”, reveló Beatrice de York en su última entrevista a Vogue UK.

9. Hermandad:

La princesa y su hermana tienen una excelente relación amical que las une aún más que sus lazos familiares. “Una de las peleas más grandes que tuvimos fue por un par de Converse. Tenemos el mismo tamaño de pies y ambas teníamos pares idénticos”, bromeó Beatrice sobre el único conflicto que ha tenido con su hermana. 

View this post on Instagram

My beautiful big sissy!

A post shared by Princess Eugenie (@princesseugenie) on

10. Harry Potter:

En el 2015, Beatrice de York reveló que los libros de Harry Potter la ayudaron a superar su dislexia. “Sentarse frente a un libro fue realmente difícil, hasta que descubrí a Harry Potter. A partir de entonces, no pude dejar los libros”, contó.