Seis años después de la publicación de sus fotos en topless, la duquesa de Cambridge ha conseguido justicia y obtendrá una indemnización de 100 mil euros por la difusión de las fotografías sin su consentimiento.

La revista francesa Closer acaba de perder el juicio contra los duques de Cambridge. Según El País, “El Tribunal de Apelación de Versalles (Francia) ha ratificado la pena dictada en primera instancia contra la revista, que el 14 de septiembre de 2012 publicó las fotos robadas de la duquesa mientras se bañaba en una piscina privada”. 

Portada de la revista “Closer” el día que se difundieron las fotos de Kate Middleton. Fotografía: El País.

En total, la revista deberá pagarle a Kate Middleton una indemnización de 100 mil euros, a la que se suma una multa de 45 mil euros impuesta por el Tribunal de Nanterre a la directora de la revista, Laurence Piau, y al jefe de la redacción, Ernesto Mauri. Ambos fueron despedidos por el medio cuando se generó la denuncia.

“Se trata de la multa máxima prevista por la ley francesa por ‘complicidad’ o ‘divulgación de un documento obtenido por un socavando la privacidad de la privacidad'”, cita El País.

Fotografías en polémica

En el 2012, los duques de Cambridge se tomaron unas pequeñas vacaciones en la villa al sur de Francia del vizconde Linley, primo del príncipe William y sobrino de la reina Isabel II. Los paparazzis de la revista Closer aprovecharon la intimidad del lugar para esconderse en una terraza cercana y fotografiar a la pareja sin su consentimiento. 

En vista de que los duques creían que no había nadie alrededor, Kate Middleton aprovechó para broncearse en topless“Las imágenes muestran a una mujer joven bronceando sus senos desnudos, como se ven millones en las playas”, afirmó la directora de la revista para defender la difusión de las imágenes. 

Ni Kate Middleton ni la familia real británica tomaron bien la difusión de las imágenes y decidieron denunciar a la polémica revista. Para el Buckingham Palace, las fotografías eran “una invasión de la privacidad de una manera grotesca y totalmente injustificable”.

En el juicio también se leyó una carta difundida por el príncipe William, en la que señalaba que la publicación de Kate Middleton en topless le recordaba el acoso mediático que también recibió su madre en Francia. Basta con recordar que Lady Di falleció en un accidente de tráfico en París, mientras escapaba de los paparazzis.