A través de su página web, The Royal Family ofrece empleos para trabajar en los Royal Households, departamentos colectivos que apoyan a miembros de la familia real en diversas actividades. Si tu sueño es tener a la reina Isabel II como tu jefa, esta es tu oportunidad. 

Cada imagen que se publica en el Instagram del Kensington Palace tiene un minucioso trabajo detrás. En vista de que varios integrantes de la familia real británica no pueden utilizar redes sociales, los royals trabajan con un equipo que se encarga de cada una de sus publicaciones (quizás esto resuelve la duda de por qué hasta el momento no hemos visto un selfie del príncipe Harry).

Una de las responsables del equipo de redes sociales es Emma Goodey, jefa de comunicación digital de The Royal Household“Una de las mejores cosas de trabajar en comunicaciones para la familia real es que la reacción a nuestro trabajo es de alto perfil: los anuncios se convierten en noticias de primera plana y las publicaciones de Facebook llegan a millones de personas”, explica Emma.

Emma Goodey, jefa de comunicación digital en The Royal Household. Fotografía: The Royal Family

A la par de contar con especialistas en comunicación digital, la familia real británica tiene diversas plazas para todas las labores que se deben realizar en sus residencias. “Junto con los roles que se pueden esperar, encontrará de todo: desde profesionales de recursos humanos, finanzas e informática hasta ingenieros, comisarios y chefs. Todos ellos trabajan como uno solo hacia un propósito único y compartido”, explica el Royal Household en su portal de trabajo. 

Según Business Insider, algunos trabajadores de la reina Isabel II pueden ganar hasta 100 mil libras esterlinas al año. Felizmente, aún estás a tiempo de postular a uno de estos trabajos.

1. Building Surveyor

Este puesto consiste en identificar qué renovaciones se requieren en las residencias de la familia real. Según The Royal Household, el candidato “tendrá que supervisar los horarios de trabajo, la gestión del presupuesto y las relaciones con los stakeholders”. 

La locación de este puesto es en el Buckingham Palace.

2. Service Desk Analyst

Si lo tuyo es la tecnología, el equipo de sistemas de la familia real británica te espera. “En este rol, serás responsable de mucho más que solo restablecer contraseñas”, explica The Royal Household. Este puesto es crucial, ya que es responsable del soporte de los 1700 trabajadores que forman parte de la familia real. 

¿Te imaginas trabajar en el Buckingham Palace?

3. Operations Officer

“En este cargo, te unirás al equipo de vuelo en helicóptero de la reina Isabell II, que consta de una serie de pilotos y apoyo en tierra que brindan el más alto nivel de servicio en helicóptero”, explica The Royal Household sobre este puesto. El rol consiste en supervisar el progreso de cada vuelo y la gestión integral de la seguridad. 

El trabajo de Operations Officer está dirigido a personas que puedan trabajar en Odiham.

4. Assistant Events Coordinator

Si hay una familia que no deja de organizar eventos, esa es la familia real británica. Justamente, este puesto consiste en realizar los eventos más importantes de la reina Isabel II (como las tradicionales fiestas en el jardín).

Difícilmente, la reina Isabel II se pierde los eventos más importantes de la corona británica.

5. Sous Chef

El catering de la familia real británica también requiere de los mejores profesionales. Este puesto busca un chef que pueda encargarse de los eventos protocolares y toda la alimentación del Buckingham Palace. Eso sí, hay un requisito fundamental: tener experiencia en cocina francesa clásica.

Este puesto trabaja en Londres, pero deberá estar dispuesto a movilizarse a otras residencias de la familia real británica. 

6. Payroll Manager

El equipo de finanzas de la familia real está buscando un integrante para el Departamento Financiero. Según The Royal Household, el encargado de esta posición es “responsable de la operación diaria de la nómina para más de 2000 empleados”. Puedes postular hasta el 21 de octubre. 

El puesto recibirá un sueldo de 42 mil a 45 mil libras esterlinas anuales.

7. Trainee Butler

La hospitalidad es una de las premisas en el Buckingham Palace, ya que los mayordomos de la familia real británica son los encargados de que los visitantes disfruten una experiencia de servicio única. Al unirnos a nuestra trayectoria profesional bien establecida, lo ayudaremos a convertirse en un experto en hospitalidad integral”, explica The Royal Household.