La primogénita de Felipe y Matilde de Bélgica se ha convirtiendo en una de las princesas referentes en su generación. La joven royal ya se encuentra enfrentándose a pequeños retos que llegarán a formar parte de su trabajo como miembro de la realeza belga. Con motivo de su cumpleaños, te contamos diez datos que seguramente no sabes sobre la princesa Elisabeth de Bélgica, quien cumple 17. 

Elisabeth de Bélgica

Foto: Instagram @belgianroyalpalace

1. Nacimiento

La primogénita de los duques de Brabante nació el 25 de octubre de 2001 en el hospital Érasme, en Anderlecht, Bruselas. Llegó al mundo casi dos años después de la boda de sus padres, Felipe y Matilde de Bélgica, casados desde el 4 de diciembre de 1999.

Elisabeth de Bélgica

2. Bautizo

Fue bautizada dos meses más tarde en la capilla privada del castillo de Ciergnon con el nombre Élisabeth Thérèse Marie Hélène, en honor a la reina Elisabeth de Baviera. Su círculo más cercano la conoce como Lisa. 

Elisabeth de Bélgica

Foto: Instagram @belgianroyalpalace

2. Hermanos

Tiene dos hermanos menores y una hermana menor: los príncipes Gabriel (15), Emmanuel (13) y la princesa Eléonore (10). Los cuatro viven junto a sus padres en el palacio de Laeken de Bruselas, residencia de la familia real.

3. Heredera al trono

Elisabeth es la primera mujer heredera al trono belga, tras la abolición de la Ley Sálica en 1991, que impedía a las mujeres llegar al trono. Entró a la línea de sucesión el 21 de julio de 2013 cuando su padre, Felipe de Bélgica, fue proclamado rey, tras la abdicación del rey Alberto II, abuelo de Elisabeth. En su momento, la princesa será la primera mujer en convertirse en reina de Bélgica por derecho propio y no como consorte.

Elisabeth de Bélgica

Foto: Instagram @belgianroyalpalace

4. Títulos

Elisabeth de Bélgica, además de tener tratamiento de Alteza Real y dignidad de Princesa de los Belgas, el cual adquirió al nacer, posee el título de duquesa de Brabante que tradicionalmente ostentan quienes se encuentran en el primer lugar en la línea de sucesión.

5. Primer acto oficial

A la corta edad de 10 años, realizó su primer acto oficial al inaugurar el Hospital Infantil Princesa Elisabeth. Dos años más tarde, dió un discurso oficial que ella misma escribió utilizando tres idiomas. A los 13 años, realizó el primer acto oficial como heredera al trono bautizando un barco. Cabe mencionar que Elisabeth de Bélgica ha sido la primera princesa europea de su generación en tener su propia agenda oficial.

Elisabeth de Bélgica

Foto: Instagram @belgianroyalpalace

6. Pasatiempos

La joven royal es amante del dibujo y la lectura, además de tomar clases de piano y ballet. También le gusta el ciclismo, el tenis, la natación, el esquí y la vela. Practica el senderismo y ha mostrado interés por la cocina. Al terminar sus estudios, la duquesa recibirá entrenamiento militar, ya que su papel como reina también incluirá ser comandante del ejército belga.

7. Amenaza de secuestro

En diciembre de 2013, el medio de comunicación La Dernière Heure informó que le llegó una carta con un mensaje que afectaría a la familia real belga: “Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma”. Debido a esto, las autoridades tuvieron que reforzar su seguridad.

 

Elisabeth de Bélgica

Foto: Instagram @belgianroyalpalace

8. Una nueva generación

La duquesa de Brabante es la mayor de una nueva generación de príncipes. Además, es la primera de las cinco herederas al trono de Europa. Después de ella van Amalia de Holanda (14), Ingrid de Noruega (14), Leonor de España (12) y Estela de Suecia (6).

Elisabeth de Bélgica

Elisabeth de Bélgica antes de partir a Gales. Foto: Instagram @belgianroyalpalace

9. Estudios

La heredera al trono fue admitidia en el Atlantic College, el exclusivo colegio del sur de Gales, donde realizará el bachillerato internacional durante dos años. En la institución fundada por el educador alemán Kurt Hahn también se formaron el rey Guillermo de Holanda y Edoardo Agnelli y ha sido presidido por la reina Noor de Jordania, la reina Isabel II y Nelson Mandela. Según lo programado, terminará sus estudios en 2020.

Elisabeth de Bélgica

Foto: Instagram @duchessofbrabant

10. Moda

La princesa ya no es una niña, y como toda adolescente ha llegado su momento de vestir a gusto. En los últimos retratos oficiales de la familia real belga, Elisabeth ha destacado por sus looks. La duquesa se ha dejado ver con estilismos juveniles y con ciertos rasgos clásicos. Se le ha visto en actos oficiales luciendo diseños de Diane von Furstenberg, Inditex y (bastante) Zara.