El romance del Príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall llegará a la pantalla chica. La tercera temporada de The Crown —coronada como la serie royal furor de Netflix— contará detalles de cómo se conoció y enamoró la pareja más controvertida de la realeza británica.

Uno de los personajes más controversiales de la realeza británica finalmente hará su debut en The Crown, la popular serie de Netflix que narra la vida de la reina Isabel II. Aunque los actores principales llevan varias semanas rodando los capítulos que conforman la esperadísima tercera temporada, uno de los últimos fichajes en develarse ha sido el de la actriz que encarnará a Camilla Parker-Bowles en su juventud. 

El honor ha recaído en Emerald Fennell, intérprete inglesa famosa por su protagónico en la serie Call The Midwife, y que también hemos visto en roles menores en filmes como La chica danesa y Peter Pan. En la cuenta de Twitter de la ficción, se anunció así su incorporación. 

“Estoy que no quepo en mí de la emoción, pero también completamente aterrorizada de unirme a toda esa gente tan talentosa que trabaja en The Crown. Adoro a Camilla, y estoy muy agradecida de que mis años de adolescente me hayan servido de preparación para interpretarla”, afirmaba la artista. 

Emerald Fennell en la Premiere de “La chica danesa” (2015).

Escena icónica

Desde los años 70 —y a lo largo de las décadas— la relación entre el príncipe Carlos y su ahora esposa ha sido escrutada por los medios. La pareja se conoció en 1971, cuando la joven aristócrata tenía 25 años y el heredero al trono había cumplido 23. Entonces, frecuentaban los mismos círculos sociales y tenían aficiones en común, como los caballos. En 1973, Carlos embarcó en la Marina Real y Camilla se casó con el comandante Andrew Parker Bowles. El enlace se celebró por todo lo alto y contó con 800 invitados, incluida la monarca británica.

Pese a la boda, la relación de ambos siguió siendo muy estrecha. A decir verdad, Carlos es padrino de Tom, el hijo mayor de Camilla. En los 80, según fuentes cercanas a la pareja, volvieron a ser amantes, pese a que Carlos se casó con Diana de Gales en 1981.  

Carlos y Camilla saliendo del Hotel The Ritz de Londres, en enero de 1999.

En 1992 los príncipes se separaron y en 1996, se consumó el divorcio. Un año después, la madre de William y Harry moriría, y Camilla se divorciaría. Pero tuvieron que pasar algunos años más para oficializar la relación. No fue hasta abril de 2005 que se casaron en una ceremonia civil en el castillo de Windsor

Más de tres décadas después, el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles sellaron su amor el 9 de abril de 2005.

Sin duda, un idilio que remecerá la pantalla chica y que ya tiene sus primeras imágenes rondando por Internet. Concretamente, se trata de una postal que recrea un encuentro que tuvo lugar en 1975. En aquella ocasión, Carlos y Camilla se vieron en un partido de polo en Cirencester Park, al sur de Inglaterra. Él vestía una camiseta deportiva y ella, jeans y un polo rojo. Ocultos tras un árbol, la pareja conversaba. Dicha imagen confirmó que su relación no se había finalizado. 

La tercera parte de The Crown se estrenará en el 2019 y abarcará el periodo desde 1964 hasta principios de los años 70. Pero habrá que esperar hasta la cuarta entrega para que Camilla cobre mayor protagonismo y aparezca Lady Di en escena.