Kate Middleton (36) sigue como un mantra los consejos de The Modern Mother’s Handbook (2015), libro que brinda tips de educación para madres modernas y a la vez conservadoras. La duquesa de Cambridge no solo se ha declarado fan de la publicación, sino también ha seguido al pie de la letra estos consejos para criar a sus hijos.

Cuando Kate Middleton le escribió una carta a la autora de The Modern Mother’s Handbookcuya identidad aún permanece en el anonimato, el libro se convirtió en un must have para madres primerizas y celebridades como Drew Barrymore y Chrissy Teigen lo adquirieron enseguida. “Es como si Kate le hubiera dado un sello de aprobación”, explicó Modern Old-Fashioned Mom al Daily Mail.

El libro se encuentra a la venta en Amazon.

Según Amazon, la publicación se puede leer en una hora y cuenta con consejos básicos para madres primerizas que quieren evitar errores en la crianza. Aquí los tips que le han servido a Kate Middleton para lidiar con el príncipe George, la príncipe Charlotte y el pequeño Louis. 

1. Aceptar ayuda

La autora del libro aconseja aceptar ayuda si acabas de dar a luz. “Tu vida consistirá en horas de sueño ininterrumpidas y en un bebé que no parará de llorar, así que deja que tu mamá te ayude en todo lo que sea posible”, explica.

Los duques de Cambridge y su familia en los Alpes franceses (2016).

Kate Middleton siguió esta recomendación al pie de la letra: tras dar a luz al pequeño George, se quedó unos días en Bucklebury junto a sus padres. Allí recibió el apoyo incondicional de su madre, Carole Middleton.

2. Mantener la calma 

Ser una royal mommy no es nada fácil, ya que las rabietas de tus hijos quedan registradas por fotógrafos de todas partes del mundo.

Kate Middleton y sus hijos, George y Charlotte, en el matrimonio de Pippa Middleton (2017).

Modern Old-Fashioned Mom aconseja calmar las rabietas de los niños con una comunicación calmada. Kate Middleton no pasa por alto este consejo y suele calmar las rabietas de sus hijos en eventos protocolares con una actitud relejada. 

3. Darles tiempo 

Una forma sencilla de transmitirle disciplina a tus hijos consiste en darles un determinado tiempo para cumplir una tarea.

Kate Middleton y el príncipe George en el Maserati Royal Charity Polo Trophy (2018). 

Modern Old-Fashioned Mom explica que contar hasta tres puede ser de gran ayuda para educar a tus hijos de forma sencilla sin llegar a reprimirlos. 

4. Criar a niños independientes

Para Modern Old-Fashioned Mom los niños deben aprender de sus propios errores.

La princesa Charlotte el día de su tercer cumpleaños. Fotografía: Instagram Kensington Palace.

 “Dales un buen ejemplo, y luego retrocede y míralos”, dice la autora. Kate Middleton tiene muy en cuenta este tip, ya que siempre deja a sus hijos explorar y jugar con total libertad. 

5. Dejarlos ser egoístas

El libro explica que los niños no pueden entender el concepto de compartir si aún no entienden lo que significa la posesión. Por ello, si un niño trata de tomar el juguete de tu hijo, es correcto que el niño lo pida de vuelta. 

La duquesa de Cambridge y sus hijos en el Maserati Royal Charity Polo Trophy (2018). 

“No está mal que los niños sean un poco egoístas”, explica Modern Old-Fashioned Mom.

6. Conectarlos con la música 

The Modern Mother’s Handbook impulsa a que las madres primerizas le canten a sus hijos y tengan instrumentos en casa para que ellos puedan experimentar con la música de cerca. 

Los duques de Cambridge y sus hijos en  Trooping the Colour (2017).

Felizmente, los hijos de los duques de Cambridge viven en el Kensington Palace, un espacio en el que nunca falta la música clásica ni el arte.  

7. Ayudarlos a encontrar su talento 

Los niños deben estar expuestos a diversas actividades y experiencias para que puedan encontrar lo que realmente les apasiona.

El príncipe George jugando en el Maserati Royal Charity Polo Trophy (2018).

Según Chatelainela pequeña Charlotte ya se está convirtiendo en una amante de los caballos. A pesar de que Kate Middleton no comparte ese interés, no ha dudado en ayudar a su hija a descubrir esa pasión. 

8. No forzarlos 

Es imposible olvidar cuando el príncipe George se negó en saludar con un choque de manos a Justin Trudeau. 

Lo cierto es que los niños deben ser libres de aceptar lo que no quieren hacer, especialmente si están cansados.

9. Enseñarles a ser considerados 

Desde una temprana edad, los niños deben aprender a ser considerados y agradecidos. Felizmente, Kate Middleton ha logrado que el pequeño George aprenda a dar las gracias desde muy temprana edad.

Según cuenta Chatelaine, cuando Barack y Michelle Obama visitaron el Kensington Palace en el 2016, Kate se aseguró de que el pequeño George le agradeciera al presidente por el caballo que le regaló cuando él recién había nacido.

10. Vestirlos apropiadamente 

Sin a lugar a dudas, Kate Middleton sigue este tip con total éxito. La autora del libro sostiene que vestir apropiadamente a un niño les enseña el respeto propio desde una pequeña edad.

Kate Middleton y la pequeña Charlotte en el matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry (2018).

La duquesa de Cambridge no solo viste a la perfección a sus hijos, sino que procura combinar outfits con sus pequeños.