A Cressida Bonas y la duquesa de Sussex las une algo más que sus sentimientos hacia el príncipe Harry. Ambas aman la interpretación. Pero mientras una tuvo que renunciar a su carrera por casarse con el nieto de Isabel II, la otra se abre paso en la pantalla chica.

Si Meghan Markle alcanzó fama internacional por su protagónico en la serie Suits, ahora le toca el turno a una de las exparejas de su esposo. Cressida Bonas —novia de Harry durante dos años— está a punto de debutar en una serie de televisión británica con un importante rol.

El príncipe Harry y Cressida Bonas en el Wembley Arena. Foto: @katemiddleton.iran.

Ella encarnará a la hija de una familia asesinada en The White House Farm Murders, ficción basada en un homicidio quíntuple ocurrido en una finca de Essex. 

La producción verá la luz el próximo año y tendrá en el reparto a dos conocidos actores de Game Of ThronesAlfie Allen, que da vida a Theon Greyjoy, y Mark Addy, famoso por interpretar al rey Robert Baratheon.

Foto: @cressida_bonas_

Pero no se trata de un capricho o una casualidad. Cressida lleva años dedicándose a la actuación. Se licenció en danza en la Universidad de Leeds —la misma en la que estudió otra ex de Harry, Chelsy Davy— y, posteriormente, se formó en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Greenwich.

Foto: @cressida_bonas_

Al mismo tiempo, participó en varias obras de teatro de Allan Bennett y Tennessee Williams. Su primer rol en televisión fue en la serie Trinity (2009), mientras que su debut cinematográfico ocurrió el año pasado, en la cinta Tulip fever.

Bonas también compagina su faceta ante cámaras modelando para firmas como Burberry. Es, además, muy activa en redes sociales, donde cuenta con más de 37 mil seguidores.

Buena relación

Aunque pusieron fin a su relación en 2014, Cressida y el príncipe Harry mantienen una excelente amistad. A tal punto que la actriz fue invitada a la boda de los duques de Sussex, el pasado 19 de mayo. Durante su romance, el hijo menor del príncipe Charles llegó a calificarla de “bonita, inteligente y realmente divertida”.

Cressida Bonas en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

La artista pertenece a una de las familia aristócratas más conocidas de Inglaterra. Es hija de la modelo Lady Mary Gaye Curzon —hija del sexto Conde de Howe— y su tercer marido, el empresario Jeffrey Bonas. La joven, además, es íntima amiga de Eugenie de York. De hecho, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson fue quien la presentó con el príncipe Harry.