Felipe VI y Letizia Ortiz ya se encuentran en el Perú para su primera visita de Estado como reyes de España. Estas son las actividades que ambos realizarán en Lima el día de hoy. 

Fotografía principal: Agencia Andina 

Según el diario El Comercio, esta es la agenda oficial de los reyes de España en Lima:

11:00 a.m.

Los reyes llegarán al Panteón Nacional de los Próceres, ubicado en el Centro Cultural de la Universidad de San Marcos, para entregar una ofrenda floral. 

En el 2010, los reyes visitaron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

12:00 p.m. 

“Al mediodía serán recibidos por el presidente Martín Vizcarra, con honores militares en el patio de honor de Palacio de Gobierno”, señala El Comercio. 

En el 2010, los reyes fueron recibidos por el ex presidente Alan García.

Tras ser recibidos por el presidente Martín Vizcarra, los reyes de España sostendrán una reunión con Maribel Díaz Cabello, esposa del presidente, antes de una firma de acuerdos bilaterales presidida por rey y Martín Vizcarra en el salón dorado del Palacio de Gobierno. 

3:00 p.m. 

Han pasado 8 años desde la última visita del rey Felipe VI. Fotografía: Agencia Andina.

Por la tarde, los reyes de España serán recibidos por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en la Municipalidad de Lima. “El burgomaestre declarará al rey como Huésped Ilustre y le entregará la llave de la ciudad”, explica El Comercio.

4:00 p.m.

Según la agenda del Congreso de la República, a las 4 de la tarde recibirán una “visita protocolar de sus majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia”. Esta reunión se realizará en el Despacho de la Presidencia.

5:00 p.m. 

El primer día de los reyes de España en el Perú finaliza en el Poder Judicial, donde Felipe VI recibirá honores y participará de una audiencia privada con Víctor Prado Saldarriaga, presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial.