¿Qué tan cierto es el mito de que el príncipe Carlos tiene una mala relación con sus hijos? A pesar de que la familia real británica mantiene en estricta reserva sus secretos, algunas revelaciones permiten conocer cuál es la verdadera faceta de Carlos de Gales como padre. 

A inicios del año, el portal The Daily Beast publicó un polémico artículo en el que revelaba que existe una gran tensión entre el príncipe Carlos y sus dos hijos, William y Harry.

“Son personas muy diferentes y simplemente no se llevan bien. Es tan simple como eso. Rara vez se ven fuera de los asuntos oficiales”, reveló una fuente anónima al diario. 

El príncipe Carlos y sus hijos en el funeral de la princesa Diana, 1997.

El polémico artículo es solo una pieza más del mito que existe de que el príncipe Carlos y sus hijos no tienen una buena relación por el affaire que Carlos de Gales sostuvo con Camilla Parker Bowles mientras aún estaba casado con Lady Di. 

“William y Harry pasaron mucho más tiempo con Diana que con Carlos después del divorcio de sus padres, por lo que estuvieron expuestos al odio y desprecio de Diana por “esa mujer” desde una edad temprana, y la relación con Camilla no ha sido fácil de aceptar para ellos”, señala la publicación. 

Hace unos días, el “Royal Mail” lanzó una serie de estampas en honor al cumpleaños 70 del príncipe Carlos.

Si bien la familia real británica no suele emitir declaraciones con frecuencia, la residencia del príncipe Carlos se encargó de desmentir las afirmaciones del The Daily Beast para dejar en claro que no existe ningún tipo de conflicto entre William, Harry y su padre. “Es pura ficción”, expresó Clarence House al diario Express para negar los rumores.

El fin de un mito

El príncipe Harry fue el encargado de dar las palabras de honor en la celebración del príncipe Carlos que se realizó en el mes de mayo. 

Hace cuatro meses, cuando se celebró por adelantado el cumpleaños del príncipe Carlos con una reunión en el Buckingham Palace, el príncipe Harry fue el encargado de dar las palabras de honor, y su discurso dejó en claro el amor y respeto que el duque de Sussex siente por su padre. 

Su entusiasmo y energía son verdaderamente contagiosos; ciertamente nos ha inspirado a William y a mí a involucrarnos en temas que nos interesan apasionadamente y a hacer todo lo posible para marcar la diferencia”, dijo Harry. 

Esa no fue la primera vez que el príncipe Harry demostró el cariño que siente por el príncipe Carlos. El año pasado, en un documental que emitió la BBC por el aniversario de la muerte de Lady Di, el duque de Sussex dejó en claro el apoyo que recibió de su padre tras la muerte de su madre. 

“Él estaba allí para nosotros”, dijo el príncipe a la BBC. “Una de las cosas más difíciles que debe hacer un padre es decirle a sus hijos que su otro padre ha muerto”.

El príncipe Carlos y sus hijos en unas idílicas vacaciones en Suiza, 2010. 

El príncipe William también reveló el respeto que siente por su padre en una entrevista. “Su pasión por el medio ambiente y el mundo natural es algo que quiero repetir en la forma en que crío a George, Charlotte y Louis”, declaró para la última edición de Country Life. Como revelaron ambos duques, el príncipe Carlos es un referente para ellos y no existe ningún distanciamiento en la familia real.