Un día como hoy en 1947, la reina Isabel II y el príncipe Felipe se dieron el “sí” en la abadía de Westminster, en Londres. 71 años después, la pareja real ha logrado mantener su matrimonio, a pesar de haber sido el centro de atención mundial desde el día del enlace. A continuación, te contamos algunos datos curiosos que quizás no conozcas sobre la boda de los monarcas de Inglaterra.

Isabel II

Foto: www.royal.uk

Los padres de Isabel II no aprobaron el compromiso

Al principio, el rey Jorge VI no aprobaba la elección del novio de su hija. Como informó TIME, al rey le preocupaba la opinión de los británicos cuando se enteraran de que Isabel II se casaría con un príncipe griego. Además, el artículo describía que lo que más irritaba al rey era la “risa ruidosa y bulliciosa de Felipe y sus modales francos y marineros”.

Isabel II

Foto: www.royal.uk

Las damas y los pajes

La princesa Isabel II tenía ocho damas de honor: la princesa Margaret, la princesa Alexandra de Kent, Lady Caroline Montagu-Douglas-Scott, Lady Mary Cambridge, Pamela Mountbatten, Margaret Elpinstone y Diana Bowes-Lyon. Por su parte, el príncipe William de Gloucester y el príncipe Michael de Kent sirvieron como muchachos de página.

Isabel II

Foto: www.royal.uk

Los anillos

Los aros de bodas estaban hechos de una pepita de oro galés que provenía de la mina Clogau St. David, cerca de Dolgellau. Por otro lado, el anillo de compromiso de platino y diamantes fue hecho por los joyeros, Philip Antrobus, utilizando diamantes de una tiara de la madre de Philip, la princesa Alicia de Battenberg .

Isabel II

Foto: www.royal.uk

El vestido de novia

El vestido de novia de la princesa Isabel fue diseñado por Sir Norman Hartnell, quien presentó diversos diseños para el vestido. El diseño ganador fue aprobado a mediados de agosto, que fue menos de tres meses antes de la boda. Hartnell se inspiró en la famosa pintura de Botticelli Primavera, que simboliza la llegada de la primavera.

Isabel II

Foto: www.royal.uk

La pieza estaba decorada con cristales y 10,000 perlas de semilla, importadas de los Estados Unidos de América. Isabel completó el atuendo con sandalias de tacón alto de satén color duquesa marfil, adornadas con hebillas de plata y perlas de semilla, hechas por Edward Rayne.

Isabel usó cupones para comprar su vestido de novia

Las nupcias de la pareja real no fue extravagante como se hubiera pensado. En este entonces, Gran Bretaña todavía se estaba recuperando de la Segunda Guerra Mundial. Por ello, la reina en usó cupones de ración para pagar los materiales de su vestido de novia. Según E!, el gobierno permitió que Isabel obtenga cupones adicionales (200 para ser exactos) para el vestido.

Isabel II

Foto: www.royal.uk

Cientos de personas de todo el Reino Unido enviaron a la princesa sus cupones para ayudar con el vestido, aunque tuvieron que ser devueltos ya que sería ilegal usarlos.

La recepción de la boda

Después del servicio, se llevó a cabo un desayuno de bodas (a la hora del almuerzo) en el salón Ball-Supper en el Palacio de Buckingham. ​​El menú era Filet de Sole Mountbatten, Perdreau en Casserole, Bombe Glacee Princess Elizabeth.

Isabel II

Foto: www.royal.uk

Los favores de la boda eran posies individuales de mirto y brezo balmoral blanco. En la música, la banda de cuerda de los guardias granaderos se encargó de animar a los asistentes. Luego de la celebración, los recién casados ​​salieron al balcón del palacio para saludar a las grandes multitudes en el centro comercial.

Isabel II

Foto: www.royal.uk

Los regalos

La pareja recibió más de 2500 regalos de boda de todo el mundo y alrededor de 10 000 telegramas de felicitaciones. Incluso, Mahatma Gandhi envió como regalo un trozo de encaje de algodón que el mismo bordó con las palabras “Jai Hind” (Victoria para la India).

También recibieron muchos regalos prácticos: La reina Mary de Teck le regaló a los recién casados un librero, mientras que la princesa Margaret dio un canasto de picnic. Entre los presentes había una máquina de coser Singer y una nevera. Todos estos regalos se exhibieron en el Palacio de St. James, donde los miembros del público podían venir a verlos.

El pastel

Isabel II

Foto: www.royal.uk

Aunque la pareja real recibió once pasteles de boda, hubo uno oficial que fue preparado por McVitie y Price. La torta tenía nueve pies de alto en cuatro niveles y fue preparada con ingredientes de todo el mundo, incluido el azúcar de Girl Guides Australia, que le dio el nombre de “La torta de 10,000 millas”.

La pareja siempre ha tenido habitaciones conectadas

Isabel II y Felipe eran como cualquier otra pareja casada después de su boda, a excepción del resto de la realeza. Cuando la pareja se mudó a Clarence House en 1949, tenían habitaciones conectadas. Es decir, tenían sus propias habitaciones. El propósito era la practicidad.

Isabel II

Como informó Vanity Fair, la prima de la pareja real, Lady Pamela Mountbatten, comentó una vez sobre esta decisión: “A veces, no quieres que te molesten con ronquidos. Otras veces, si te sientes cómodo, tienes la opción de compartir tu habitación. Es encantador poder elegir “.

Felipe no fue coronado en la ceremonia de coronación con la reina Isabel

Isabel II, al convertirse oficialmente en reina, no significó que su esposo también recibiera un nuevo título. De hecho, Felipe siguió siendo el duque de Edimburgo durante algún tiempo después de la coronación de su esposa, en 1953. No fue hasta 1957 que se convirtió en un príncipe oficial.

Isabel II

Foto: Instagram @etcanada

Si bien solo hay especulaciones sobre por qué este cambio ocurrió años después, hubo sugerencias de que el cambio de título fue una forma de aliviar la tensión en el matrimonio real.