Hace unos meses, Meghan Markle volvía a la televisión, pero no para interpretar a Rachel Zane en Suits, sino como parte del documental Harry and Meghan: a royal romanceAhora, la duquesa de Sussex será la estrella de su propia obra radiofónica.

Meghan Markle, quien se despidió del mundo artístico antes de casarse con el príncipe Harry, estaría cerca de regresar al ámbito del espectáculo. Según The Telegraph, la BBC está preparando un musical con tintes humorísticos centrado en la vida de la exactriz.

Foto: @aduchessmeghan

La obra —titulada The sixth in the line to be a King and I (El sexto en la línea de sucesión a la corona y yo)— será producida por Radio 4, concretamente por el programa 15 Minute Musical. Como su nombre lo indica, se trata de una serie de musicales con una duración de un cuarto de hora. Cada episodio se enfoca en celebridades y políticos de actualidad, con personajes inspirados en Theresa May, Jeremy Corbyn e, incluso, una sátira sobre el Brexit.

Como era de esperarse, la nuera del príncipe Carlos no abandonará su rol como duquesa para volver a la interpretación. Será la comediante británica Pippa Evans quien recree su trayectoria antes de llegar al altar, así como su nueva faceta como royal. Destacan también en el reparto Dave Lamb y Richie Webb.

Se sabe que la BBC no ha pedido permiso a los protagonistas del audio-biopic y que el breve espectáculo “hará referencia a lo que promete ser un emocionante 2019 para la feliz pareja real, ya que esperan su primer hijo”. El estreno del musical está previsto para el 31 de diciembre. 

Pippa Evans, actriz que dará vida a Meghan Markle en nuevo musical. Foto: @iampippaevans.

La música del príncipe Carlos

Pero este no será el único programa inspirado en la familia real británica que la cadena estrene como parte de su especial de fin de año. El príncipe Carlos será invitado en el espacio radial Private Passions, donde hablará de sus gustos musicales. 

El heredero al trono de Inglaterra compartirá, durante 45 minutos, los momentos musicales que han marcado su vida, a través de ocho canciones. Entre ellas se encuentran algunas interpretadas en su boda con la duquesa de Cornwall, Camila Parker-Bowles, o una melodía que se integró en un trabajo que él mismo dirigió junto con la Orquesta Filarmónica de Londres, con motivo del 60 cumpleaños de su esposa.

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, en el día de su boda.

Además, el padre de William y Harry compartirá varias experiencias musicales de su infancia y juventud. Se espera que rememore cuando asistía al ballet junto a su abuela, la Reina Madre, o cuando tocaba el violonchelo en la orquesta del Trinity College de la Universidad de Cambridge.