La capital inglesa tiene la mayor densidad de princesas por metro cuadrado. Si frecuentas los dominios de Isabel II, existe la posibilidad de que encuentres a alguna de ellas en tu camino. 

1. Badiya bint Hassan

La prima del rey Abdullah II de Jordania es una prestigiosa abogada que trabaja para Mosaic, organización benéfica fundada por el príncipe Carlos y cuyo objetivo es fomentar la comprensión interreligiosa. Además, es madre de un niño, Ali, fruto de su unión con el también abogado británico, Khaled Edward Blair. El hombre de leyes es un converso al Islam que destaca por su gran parecido con el actor Daniel Craig.

El príncipe Carlos junto a la princesa jornada en el Mosaic Talent Awards, celebrado en el Museo de Historia Natural de Londres en 2008.

2. Florence von Preussen

Hija del príncipe Federico de Prusia y Victoria Mancroft, Florence es tataranieta de Kaiser Wilhelm II, el último emperador de Alemania. Nacida en Londres, la princesa de 35 años acaparó la atención de todos por su increíble capacidad para atraer a los solteros más codiciados de Inglaterra, entre ellos el futuro barón de Rothschild. Pero esos días ya quedaron en el pasado. En mayo último se casó con el heredero de la cervecería Old Etonian, el administrador de fondos y amigo del príncipe William, James Tollemache. Al enlace asistió Scarlett Johansson, del brazo del exesposo, Romain Dauraic, así como los vizcondes Astor.

La princesa Florence y James Tollemache en el día de su boda.

3. Tatiana Casiraghi

En 2013, Tatiana Santo Domingo anunció que estaba comprometida con Andrea Casiraghi, el segundo en la línea de sucesión al trono monegasco. Ese mismo año, sellaron su amor en una sencilla ceremonia civil en Monte Carlo. Actualmente, son padres de tres niños: Sacha de cinco años, India de tres y Maximilian Rainier, que en breve cumplirá un año. Pero la hija del acaudalado empresario Julio Mario Santo Domingo Jr. y la brasileña Vera Rechulski no se duerme en laureles reales. Dedica gran parte de su tiempo a su firma de moda, Muzungu Sisters.

Tatiana Casiraghi en el Monte Carlo Fashion Week 2017.

4. Marie-Chantal de Grecia

En 1995, la hija del multimillonario fundador de Duty Free Shopping, Robert Miller, se casó con el príncipe Pavlos de Grecia en la Catedral de Santa Sofía de Londres. La boda —organizada por Lady Elizabeth Anson— fue todo un acontecimiento en aquella época y se transmitió por televisión. Actualmente, vive en una mansión de Chelsea construida en el siglo XVIII. Como digna heredera de una familia que ha encontrado en los negocios su propio reino, Marie-Chantal es dueña de un imperio de ropa infantil. 

Marie-Chantal y su esposo en el banquete por el 80 cumpleaños del rey Harald V de Noruega. La fiesta se realizó el 10 de mayo de 2017 en el Opera House

5. Maria Olimpia de Grecia

La primogénita de Marie-Chantal y Pavlos de Grecia es una princesa muy glamorosa y con grandes aspiraciones en el terreno de la moda. A los 17 años realizó una pasantía en el departamento de Alta Costura de Dior y más tarde, viajó a Nueva York a estudiar fotografía. Ha protagonizado editoriales en TatlerTown & Country Teen Vogue, además de desfilar para Dolce & Gabanna. En el pasado fue vinculada sentimentalmente con el hijo de su padrino, el príncipe Harry; no obstante, los rumores fueron negados por la familia real británica. 

Olympia de Grecia en el desfile de Dolce&Gabbana Otoño Invierno 2018. Foto: @olympiagreece

6. Marie-Esméralda de Bélgica

Mejor conocida como Esméralda de Rethy, la royal de 62 años publicó un libro sobre Christian Dior en 2002. Pero en los últimos años, sus mayores esfuerzos se han volcado a preservar la memoria de su padre, el polémico Leopoldo III, a través de documentales. Como activista, defiende causas que van desde el cuidado del medio ambiente hasta la defensa de los pueblos indígenas. Por estos días reside cerca de Regent’s Park con su esposo, el farmacólogo hondureño Sir Salvador Moncada, y sus dos hijos, Alexandra, de 15 años, y Leopoldo, de 12.

Foto: @theworldroyalties

7. Mabel de Orange-Nassau

Mabel, de 50 años, es la viuda del príncipe Friso de Orange-Nassau, hermano del actual rey de Holanda, quien murió trágicamente en un accidente de esquí en 2013. Es madre de dos adolescentes: Emma de 13 años y Joanna de 12. En la actualidad, promueve obras sociales como Girls Not Brides, que tiene como objetivo evitar el matrimonio de menores de edad.

Mabel de Orange saliendo de un evento académico en Amsterdam, en 2006.