La princesa Ingrid Alexandra de Noruega celebra hoy sus quince años. La hija del príncipe Haakon y Mette-Marit tiene cada vez un papel mucho más protagónico en la vida pública de la realeza de Noruega. Al ser una de las herederas más jóvenes de Europa (segunda en la línea de sucesión al trono), ha tenido que aprender pronto a estar a la altura de una princesa.

Ingrid Alexandra de Noruega

La familia real noruega está fiesta. Este lunes 21 de enero, la princesa Ingrid Alexandra sopla 15 velitas y, para celebrarlo, la Casa Real ha hecho públicos nuevos retratos oficiales de la royal, tomados por la fotógrafa Julia Naglestad, en las que se muestra cómo ha dejado a un lado la cara de niña con la que posaba hace tan solo dos años, para mostrar a una adolescente más madura. 

Ingrid Alexandra

Foto: Instagram @detnorskekongehus

Ingrid Alexandra

Ingrid Alexandra en 2016. Foto: Instagram @vgnett

Ingrid Alexandra

Fotos del Instagram @newsroyal2

Con un vestido negro y el collar en forma de corazón que le regaló su abuela, la reina Sonia, el día de su bautizo, Ingrid Alexandra posa muy cómoda frente al lente, mostrando además la hermosa sonrisa que tiene, luego de la ortodoncia que llevó durante casi dos años. Asimismo, podemos comprobar que la heredera al trono noruego ya se ha introducido en el mundo del maquillaje, aunque aún muy discreto: un poco de rimmel y delineador en los ojos, las mejillas algo sonrosadas y los labios marcados. Algunos dicen que se parece mucho a su madre, la princesa Mette-Marit, casada con el príncipe Haakon Magnus.

Ingrid Alexandra

Foto: Instagram @detnorskekongehus

Por su parte, Mette-Marit celebró a su hija publicando en su cuenta personal de Instagram tres fotografías de una Ingrid Alexandra mucho más pequeña, al lado de cachorritos.“Imaginen que hoy esta niña pequeña, grande, cumple 15 años. Aquí con sus mejores amigos.” es el mensaje que acompaña la publicación.

Ingrid Alexandra

Foto: Instagram @crownprincessmm

La Corte Real de Noruega

2018 no ha sido un año muy bueno para la familia real noruega. El pasado mes de octubre se dio a conocer que la princesa Mette-Marit había sido diagnosticada de fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad que condicionará su participación en la agenda oficial. A pesar de lo duro de la noticia, la esposa del príncipe Haakon lo está llevando aparentemente bien y en cada uno de los actos en los que aparece la vemos sonriendo y muy animada.

Foto: Instagram @detnorskekongehus

Foto: Instagram @crownprincessmm

Sin embargo, Ingrid Alexandra mantiene un papel muy fuerte la realeza de su país desde que se conociera la dolencia de su madre. El protocolo la ha colocado como la figura femenina de la Casa Real al ser la segunda en la línea de sucesión al trono. Incluso, se caracteriza por ser una de las royals más espontánea al transmitir sus alegres movimientos y reacciones frente a las cámaras.

Foto: Instagram @detnorskekongehus

Pero no todo son malas noticias. 2019 está lleno de grandes expectativas. Esta misma semana, la Casa Real comunicó que Ingrid Alexandra celebrará la confirmación este 31 de agosto. La ceremonia tendrá lugar en la capilla del Palacio Real de Oslo.