¿Cuáles han sido los momentos exactos en que las esposas de William y Harry han lucido las joyas más preciadas de la princesa de Gales? Nos dimos el trabajo de averiguarlo. 

La tiara preferida de la duquesa

Una de las joyas más memorable de la princesa Diana es su tiara Lover’s Knot, que a veces también se conoce como el Nudo de los Amantes de Cambridge. Middleton la ha usado muchas ocasiones, entre ellas, la recepción a diplomáticos celebrada en Buckingham Palace el año pasado. Lady Di, por su parte, la lució en abril de 1983, un par de años después de su boda, en un evento en Nueva Zelanda.

Anillo de aguamarina

El día de su boda, Meghan rindió homenaje a su difunta suegra portando su famoso anillo de aguamarina durante la recepción. La madre de Harry lo llevó por primera vez en junio de 1997, cuando acudió a una subasta de su propia ropa en Christie’s en Londres. Formaba parte de un juego, con un brazalete de la misma gema y perlas. El anillo en cuestión —que la duquesa de Sussex usó nuevamente la joya en un compromiso real en Tonga, en octubre de 2018— fue un obsequio para Diana de parte de su amiga Lúcia Flecha de Lima y estaba destinado a ser el reemplazo de su anillo de compromiso, tras divorciarse del príncipe Carlos en 1996.

Pendientes de perlas de Collingwood

Para su boda con el príncipe Carlos en 1981, Lady Di recibió un juego de aretes de perlas de Collingwood. Una de las ocasiones más notables en la que los usó fue en noviembre de 1988, cuando asistió a una cena en Francia. Mientras que la duquesa de Cambridge ha usado la joya en muchas ocasiones. La más reciente, en octubre del año pasado, en el State Banquet en Londres. Entonces los combinó con la tiara Lover’s Knot. Dos homenajes a la princesa Diana en uno.

Pendientes mariposa

Poco después de anunciar su embarazo, Markle usó los aretes de mariposa de la princesa Diana en su primera parada en su gira real con el príncipe Harry en Sydney (Australia), en octubre de 2018. Dado su estado de gestación, los pendientes podrían haber sido un tributo a la madre de su esposo. Ella los lució por primera vez en mayo de 1986, en un compromiso en Canadá, aproximadamente un año después de dar a luz al príncipe Harry.

Anillo de compromiso

Cuando se anunció el compromiso del príncipe William y Kate Middleton, en noviembre de 2010, a todos les resultó familiar el anillo de la hoy duquesa. La pieza que resaltaba por llevar un zafiro ovalado de Ceilán de 12 quilates, fue usado originalmente por la princesa Diana el día de su compromiso, en febrero de 1981. 

Brazalete de oro

Además de los pendientes de mariposa, Markle le rindió otro tributo a la princesa de Gales, llevando su brazalete de oro. La duquesa de Sussex usó el accesorio en su gira real en Australia en octubre pasado y durante el estreno del Circo del Sol en Londres, a mediados de enero. Diana Spencer fue vista por última vez usándolo mientras visitaba un hogar de ancianos al este de Londres, en septiembre de 1990.

Pulsera de perlas

En su gira por Hong Kong, en noviembre de 1989, Diana portó un brazalete de perlas diseñado por Nigel Milne. Décadas después, Middleton ha sacado del olvido la joya, recurriendo a ella en varias oportunidades. Una de las más recordadas, la recepción que tuvo en Alemania, en julio de 2017.

Anillo de compromiso

Aunque no está confirmado, se especula que el anillo de compromiso de Meghan incluye dos diamantes del icónico collar de perlas y zafiro que la reina madre le regaló a Diana. Dicha pieza consta de tres diamantes: una piedra grande en el centro flanqueada por dos más pequeñas. Según Harry, las piedras laterales son de la colección de joyas de su madre, mientras que la grande es de Botswana, país donde le habría pedido matrimonio a la exactriz.

Foto: @crawfordjewelers_fernandina

Pendientes de zafiro y diamante

Estos pendientes fueron un regalo del príncipe heredero de Arabia Saudita a la esposa de Carlos de Inglaterra. Ella los portó por primera vez en una recepción en Brisbane (Australia) en abril de 1983. Casi treinta años después, en junio de 2012, Middleton los lució en el Diamond Jubilee

Fotos: @katemidleton y @crawfordjewelers_fernandina