La duquesa de Sussex está preparada para romper la tradición real contratando a su propia acompañante de parto, conocida como “doula”. ¿Quién es la mujer que sostendrá la mano de Meghan cuando llegue el royal baby?

La llegada del primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle está cada vez más cerca y los duques de Sussex han estado preparando todo para el gran día: desde la pintura vegana gender-neutral que tendrá el cuarto del bebé hasta el posible nombre que tendrá. Pero, la última novedad con la que nos ha sorprendido Meghan es su decisión de contratar a una “doula” para acompañarla durante el parto. Y, ¿qué es una doula? Se trata de una mujer que, sin ser matrona o personal sanitario, acompaña a otra durante su embarazo, parto y postparto para darle apoyo emocional. Según revela The Sun, la duquesa ha decidido contratar este servicio para la fecha de alumbramiento, previsto para abril.

Meghan Markle

La pregunta que sigue es: ¿quién es la mujer elegida para este momento tan especial? Definitivamente, no será una doula cualquiera. Según la publicación, los duques de Sussex se han optado por los servicios de Lauren Mischon (40), una doula relacionada con otro profesional que ya prestó sus servicios a la familia real británica: la mujer elegida está casada con el nieto de lord Mishcon, el abogado de Diana de Gales durante su divorcio con el príncipe Carlos. Fue él quien anotó la famosa conversación en la que Lady Di le alertó de un supuesto complot para asesinarla en un accidente automovilístico.

Meghan Markle

Lauren Mischon

Si bien Lauren no ha confirmado aún la noticia, The Sun recoge un mensaje suyo en un foro de doulas en la que lo da a entender. “Estaré ocupada en primavera. No diré más”, escribió Mischon junto a una carita de guiño.

La decisión de la duquesa de Sussex de optar por este inusual servicio ha traído bastante polémica y, aunque no es extraño que la ex actriz aficionada a la meditación, el yoga y otras terapias holísticas recurra a este tipo de ayuda, muchos profesionales del sector sanitario critican la labor desempeñada por las doulas. Según Vanity Fair, el Consejo General de Enfermería de España “lleva varios años alertando sobre los riesgos generados por algunas doulas cuando se extralimitan en sus funciones, sustituyendo sin una formación reglada la labor de las matronas”.

Meghan Markle

Sin embargo, lo más importante que Lauren hará para Meghan será estar con ella en todo momento, desde que inicie el trabajo de parto hasta que nazca el bebé. Su labor será darle apoyo emocional. No sabemos exactamente porqué la duquesa eligió a esta madre de tres niños para que sea su cuidadora, pero sabemos que estará junto a una partera habitual para recibir al royal baby.