Este domingo, la familia real británica ha tenido doble motivo para celebrar. Primero, la tradicional misa de Pascua a la que suele asistir la realeza; segundo, el cumpleaños número 93 de la reina Isabel. ¿Cómo fue la celebración de la monarca de Inglaterra? 

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Isabel II, nació el 21 de abril de 1926 en Londres. A pesar de que no estaba destinada a ser soberana, la abdicación de su tío Eduardo VIII la situó en primera línea de sucesión al trono.

Ahora, 67 años al frente de la casa real británica, la abuela de William y Harry se ha convertido en la reina más longeva del mundo: este domingo celebró sus 93 años. 

Foto: @hm.queenelizabeth

Los invitados

La reina Isabel II disfrutó la mañana de su cumpleaños junto a casitoda su familia, ya que coincidió con el Domingo de Resurrección. El día de celebración dio inicio con el servicio religioso de Pascua en la capilla de Saint George, dentro del Castillo de Windsor.

Entre los asistentes más representativos estuvieron los duques de Cambridge, quienes fueron vistos por primera vez en un evento oficial luego de los rumores de infidelidad por parte del príncipe William.

Foto: @katetheduchessofcambridge

Por su lado, el príncipe Harry, uno de los invitados más esperados, llegó en solitario. Se especulaba que no se contaría con su presencia, puesto que su bebé junto a Meghan Markle podría nacer en cualquier momento. Sin embargo, el príncipe quería estar presente en el cumpleaños de su abuela, incluso si debía hacerlo sin compañía de su esposa. 

La ausencia de la duquesa de Sussex nos invita a pensar que no falta mucho para que el bebé nazca, aunque hay quienes apuntan a que ya podría haber nacido por el misterio que rodea el embarazo. 

Foto: @royal.addicted

Felicitaciones reales

Los primeros en manifestarse fueron los duques de Sussex, quienes enviaron un mensaje de cumpleaños a la soberana a través de la su cuenta oficial de Instagram donde podemos observarla en sus años de juventud: “Feliz cumpleaños, Majestad, señora, abuelita. ¡Te deseo el día más maravilloso! Harry y Meghan”.

Foto: @sussexroyal

Kate Middleton y el príncipe William también decidieron saludar a la monarca. Compartieron una sola fotografía en la cual podemos ver a la reina, al duque de Edimburgo, a los duques de Cambridge, al príncipe George y la princesa Charlotte; dedicándole el siguiente mensaje: “¡Deseando un feliz cumpleaños número 93 a Su Majestad la Reina!”.

Foto: @kensingtonroyal

Finalmente, cerrando con broche de oro la cadena de felicitaciones, el príncipe Carlos compartió una bella galería con fotografías de la reina en su juventud. El mensaje recitó: “Feliz 93 cumpleaños a Su Majestad la Reina”.

Foto: @clarencehouse