Como parte de los festejos por su cuarto cumpleaños, Kensington Palace ha compartido tres nuevas fotografías de la princesa Charlotte, hechas por su madre, Kate Middleton.

La familia real británica vive una de las semanas más emocionantes de los últimos años. A la espera del nacimiento del primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle, en los últimos días, han celebrado el cumpleaños 93 de la reina Isabel y el primer año de vida del príncipe Louis. Y ahora le tocó el turno a la princesa Charlotte de Cambridge, quien este jueves cumple cuatro años.

Para conmemorar esta fecha, Kensington Palace ha compartido en sus redes sociales fotografías inéditas de la pequeña. En ellas aparece sentada en el césped con un vestido de flores en color azul. Como se trataba de una ocasión informal, en vez de sus clásicos zapatos Mary Jane, calza unas zapatillas del mismo tono, que le permiten jugar. 

En otras captura, se ve a la hija del príncipe William con una falda de tartán azul marino y una chompa gris. Además de llevar el cabello recogido con una cola de caballo.

Las imágenes las tomó su madre, Kate Middleton, en su residencia de Norfolk y los jardines del palacio, en abril pasado. Las instantáneas reflejan la energía de Charlotte, quien es señalada por los medios británicos como “la princesa perfecta” o “la favorita del público”.

Este jueves, Lottie —como es cariñosamente llamada— disfrutará de una fiesta privada junto a sus seres queridos y amistades más cercanas, ha informado la revista People. Allí estará Middleton para inmortalizar los mejores momentos y a juzgar por estas tomas y las del príncipe Louis, hace unas semanas, no cabe duda de que hará una magnífica labor. 

Disputa el trono

Charlotte Elizabeth Diana llegó al mundo el 2 de mayo del 2015, y es hasta hoy la única hija de los duques de Cambridge. Con una personalidad muy cálida y espontánea, la niña se robó las cámaras con sus tiernas ocurrencias. Aunque muchos creen ver en ella a la heredera de Lady Di, lo cierto es que la pequeña es una auténtica Windsor, pareciéndose físicamente tanto a su padre como a su bisabuela, la reina Isabel II.

La princesa Charlotte junto a su madre, Kate Middleton, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Por lo que cuentan sus familiares, Charlotte es muy cariñosa, le encantan las aceitunas, hacer actividades al aire libre, montar a caballo y, sobre todo, bailar. Asiste a la guardería Willcocks Nursery School de Londres desde enero de 2018 y está previsto que, a partir de setiembre, acuda a la misma escuela donde estudia su hermano George, el Thomas’s Battersea.

Foto: @kitty.spencer

Su hermano mayor, el príncipe George, es el tercero en la línea de sucesión al trono tras su padre y su abuelo, el príncipe Charles. Las antiguas leyes del Reino Unido impedían que las mujeres accedieran a la corona si tenían algún hermano varón. Pero en 2015 esta ley fue modificada, y de este modo Charlotte tiene asegurado el cuarto puesto en la línea de sucesión aún teniendo otro hermano varón, el príncipe Louis, nacido hace poco más de un año.

Louis y Charlotte en una tierna imagen: el bebé se encuentra dormido en brazos de su hermana mayor mientras le besa la frente. Foto: @kensingtonroyal.

Aunque no se le ve a menudo, ha tenido memorables apariciones en eventos oficiales y giras internacionales. La última vez que la vimos, fue durante un paseo con su familia y la de su tía, Zara Tindall

Los duques de Cambridge con sus hijos, los príncipes George y Charlotte.

La próxima vez que aparezca probablemente sea el 8 de junio, cuando la familia real en pleno participe en el Trooping the Colour, la celebración pública por el cumpleaños de la monarca. Además de ver a la cumpleañera y a su hermano mayor, es posible que el pequeño Louis los acompañe. De ser así, estaríamos ante su primera aparición en este importante evento. 

Los Cambridge en el Trooping the Colour celebrado en 2017.