Tras el nacimiento del primogénito del Príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, el último lunes, muchos se han preguntado qué lugar ocupa el nuevo integrante de la Familia Real en la línea sucesoria al trono británico. Descúbrelo aquí.

El nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, ocurrido el último 6 de mayo a las 05: 26 de Inglaterra, ha supuesto una conmoción en todo el Reino Unido y el mundo. El encargado de anunciar la noticia fue el propio Príncipe Harry, que se mostró visiblemente emocionado tras el nacimiento de su primer hijo.“Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable”, declaró, algo nervioso, ante las cámaras de prensa. “No he estado en muchos nacimientos, este es el primero, pero fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna”, finalizó el príncipe. Tras su nacimiento, muchos se han preguntado qué lugar ocupará el hijo de los duques de Sussex en la línea sucesoria al Palacio de Buckingham. Para absolver todas las dudas, te presentamos a los miembros de la familia real que anteceden al Royal Baby en su camino al trono.

La línea sucesoria al trono británico

El nuevo integrante de la Familia Real es el octavo bisnieto del reina Isabel II, convirtiéndose en el séptimo integrante en la línea sucesoria al trono británico. A continuación, conoce quiénes están delante de él tras su nacimiento.

Príncipe Carlos de Gales

Siendo el hijo mayor de la reina Isabel II, es el heredero directo al trono británico. A sus setenta años, el también duque de Edimburgo, aún no ha podido conocer a su nieto, ya que se encuentra en Alemania junto con su esposa, la duquesa de Cornualles.

Sin embargo, a pesar de la distancia, el príncipe se manifestó sobre el nacimiento de su nieto. “No podemos estar más encantados. Estamos ansiosos por conocer al bebé cuando regresemos”, declaró ante la prensa alemana.

Actualmente Carlos de Gales se encuentra en Alemania. En los próximos días conocerá a su nieto.

Príncipe William, duque de Cambridge

Hijo mayor del Príncipe Carlos y la mítica Diana de Gales, el duque de Cambridge, es el segundo sucesor directo a la Corona Británica. Tras el nacimiento de su sobrino, los duques de Cambridge -quienes se encontraban en el lanzamiento de la regata The King’s Cup en Cutty Sark- comentaron ante la prensa el nacimiento del nuevo integrante de la Familia Real.

Obviamente emocionados, absolutamente emocionados, y obviamente esperando verlos en los próximos días cuando las cosas sean más tranquilas. Estoy muy complacido y feliz de dar la bienvenida a mi hermano a la sociedad de la falta de sueño que es el ser padre”, dijo el príncipe William. 

Además, Kate Middleton, dio su opinión acerca de este importante acontecimiento: “Es un momento tan especial, obviamente Louis y Charlotte [sus hijos] acaban de cumplir años y es una época genial del año para tener un bebé, la primavera está en el aire…Como dijo William, estamos esperando conocerlo y saber qué nombre le van a poner, es muy emocionante para ellos dos y les deseamos lo mejor”. 

El príncipe Harry continúa la línea  sucesoria a la Corona Británica, luego de su padre. Aquí una foto con Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

George, Charlotte y Louis de Cambridge

De cinco, cuatro y un año, respectivamente, los hijos de los duques de Cambridge -y primos hermanos del hijo de los duques de Sussex- se anteponen la línea sucesoria al trono británico. A pesar de que estos niños gozan de una gran popularidad en Inglaterra, sus padres han decidido no sobreexponerlos ante los medios.

Kate Middleton y el príncipe Harry, duques de Cambridge, junto a Louis, Charlotte y George, herederos directos al trono británico.

Príncipe Harry, duque de Sussex

Al ser el hijo menor del Príncipe Carlos, el príncipe Harry, de 34 años, antecede a su hijo en la línea sucesoria al trono británico. 

El príncipe Harry se ha convertido en padre este último lunes.