Meghan Markle y el príncipe Harry acaban de difundir el nombre de su primogénito. Según información oficial, el nuevo royal baby se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Fotografía principal: Chris Allerton ©️SussexRoyal

Felizmente, no tuvimos que esperar mucho tiempo para ver la fotografía oficial del nuevo royal baby. 

Esta mañana, la familia real británica difundió las primeras fotografías del primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry, así como el nombre oficial que llevará el bebé. 

Los duques de Sussex no ocultan su felicidad tras el nacimiento de su primogénito. ? Royal Communications 

“El bebé ha sido nombrado Archie Harrison Mountbatten-Windsor”, se lee en el Instagram oficial de The Royal Family. Según dio a conocer el diario El País minutos más tarde, “el pequeño no llevará ningún título”. 

Es decir, a diferencia de los hijos de los duques de Cambridge, el pequeño Archie no tendrá el título de príncipe. “Las apuestas afirmaban que el pequeño sería conde de Dumbarton, sin embargo los padres han expresado su deseo de que no lleve ninguna distinción”, explica el diario español. 

Esta mañana, los duques de Sussex compartieron una fotografía del pequeño Archie junto a su abuela y a sus bisabuelos. Fotografía: Chris Allerton ©️SussexRoyal

Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Algo más: parece que el príncipe Harry le ha rendido un pequeño tributo a su abuelo con el apellido de su hijo, ya que Mountbatten es el apellido del duque de Edimburgo. 

Cuando la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron, el apellido Mountbatten pasó al olvido, ya que el apellido Windsor primó en la familia. 

Esta mañana, los duques de Sussex hicieron su primera aparición pública como padres. Fotografía: Chris Allerton ©️SussexRoyal

En relación a sus dos nombres, Archie es el diminutivo de Archivald y significa “genuino”, “valiente” o “audaz”. El segundo nombre del bebé, Harrison, quiere decir “hijo de Harry”. 

“Ninguno de los dos nombres tiene antecedentes en la familia real británica y tampoco tendría traducción al castellano”, añade el diario El País.