La más reciente edición del Chelsea Flower Show ha tenido un protagonista de lujo: Archie de Sussex. El bebé de Maghan Markle y el príncipe Harry ha recibido una flor en su honor. 

Si en un primer momento Kate Middleton era el centro de todas las miradas luego de participar junto a la Real Sociedad de Horticultura Británica en el diseño de uno de los jardines que formaban parte del citado evento, ahora ha sido el nuevo integrante de la familia real británica el que ha acaparado todos los flashes.

Se trata del pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que con pocas semanas de vida y sin haber asistido al espectáculo floral, ha sido la figura central en esta edición. Y es que al igual que su madre y abuela, la princesa Diana de Gales, el primogénito de los duques de Sussex ya posee una flor en su honor. Nos referimos a una especie que acaba de ser presentada al público y que en adelante llevará su nombre.

El primogénito de los duques de Sussex nació el 6 de mayo pasado.

El primogénito de los duques de Sussex nació el 6 de mayo pasado.

Tributo botánico

La flor en cuestión es un crisantemo amarillo, una variedad particular cultivada por la prestigiosa compañía Chrysanthemums Direct. La elección, sin duda, simboliza un homenaje a la boda de la reina y el duque de Edimburgo, celebrada en 1947, y que contó con este tipo de flores en buena parte de su decoración de la abadía de Westminster.

Por otro lado, la revista Country Living señala que el color amarillo vibrante de la flor se seleccionó específicamente para que pudiera ser neutral al género. Esto debido a que se estuvo cultivando durante meses, esperando el anuncio oficial del nacimiento del royal.

“Hemos estado cultivando esta flor en secreto desde que la duquesa de Sussex informó de su embarazo, en octubre pasado. Estamos encantados de celebrar esta ocasión trascendental y expresar nuestras felicitaciones a los nuevos padres, sus Altezas Reales, el duque y la duquesa de Sussex, con nuestro nuevo crisantemo”, declaró Martyn Flint, gerente de la empresa a la publicación británica .

Para los seguidores de la familia real, las semillas de la planta, denominada Archie Harrison, ya se encuentran disponibles en la web de la empresa al precio de US$ 2,80 la unidad. Un valor bastante asequible que ha conseguido que en pocas horas sea todo un éxito de ventas.

El pequeño Archie Harrison, en brazos de su padre, durante su presentación oficial en el Castillo de Windsor el 8 de mayo.

Flores reales

Pero Archie no ha sido el único homenajeado en la reciente edición del festival de jardinería de Chelsea. En febrero, pasado se conoció que la duquesa de Sussex también recibiría su propia flor este año. La especie en cuestión, una clemátide, fue elegida justo después de su boda con el príncipe Harry, el 19 de mayo de 2018. La planta, de gran tamaño e intenso color púrpura, fue denominada Clematis Meghan. Actualmente, se encuentra disponible en la web por la módica suma de US$ 20. 

Foto: @natasaflo

La ex actriz de 37 años es una conocida amante de las flores. Las peonías son sus favoritas y a menudo se la veía comprando y decorando su hogar con ellas, cuando vivía en Toronto y participaba en la serie Suits.

Markle se une así a otros miembros de la casa real que ya cuentan con flores con su nombre, el más reciente de ellos, el príncipe Louis de Cambridge, quien también recibió una clemátide con su nombre después de su nacimiento. La recordada Lady Di, por su parte, fue homenajeada con una orquídea rosa y su nieto mayor, hijo del príncipe William y Kate Middleton, con un narciso. Asimismo, la reina Isabel II tiene una rosa roja con su nombre y la princesa Charlotte de Cambridge un hermoso crisantemo de pétalos rosados y verdes.

Foto: deli_lejla