Todo apunta a que la duquesa de Sussex hará un alto a su licencia por maternidad y asistirá a la celebración en honor a la reina Isabel II, en Londres. 

El año pasado, el 9 de junio exactamente, Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron su gran reaparición tras darse el sí, en el desfile anual Trooping the Colour, uno de los eventos reales más importantes del calendario británico y con el que, desde 1748, se festeja de manera oficial el cumpleaños de la monarca. 

A lo largo de su reinado, Isabel II solo ha estado ausente en esta celebración en una oportunidad, en 1955, cuando se canceló el evento debido a una huelga ferroviaria nacional. Dada la relevancia de la fecha y la expectativa que genera entre sus seguidores, se espera que la duquesa de Sussex se tome un descanso de su baja por maternidad y realice una nueva aparición pública. 

Meghan Markle y el príncipe Harry desfilaron como flamantes esposos el año pasado.

Última aparición 

Meghan fue vista por última vez el pasado 9 de mayo, durante la presentación oficial del pequeño Archie, dos días después de su nacimiento. Espectacular con un vestido blanco con doble abotonadura frontal, la esposa del príncipe Harry expresó al mundo su felicidad tras convertirse en madre: “Ha sido una experiencia muy emocionante, mágica. Tiene un carácter dulce, muy calmado. Han sido un par de días muy especiales”, manifestó a la prensa en el Castillo de Windsor.

Desde entonces, no se han tenido noticias de Meghan, quien se ha enfocado únicamente al cuidado de su recién nacido, evitando las actividades protocolares (como la visita de Donald Trump al Palacio de Buckingham). 

Meghan Markle y el príncipe Harry en la presentación de Archie de Sussex. Foto: @newsshollywoo

El invitados especiales

Si bien Archie no será partícipe de esta celebración, se espera con entusiasmo la presencia su primo, el príncipe Louis de Cambridge. De ser así, sería el debut del pequeño, que el pasado 23 de abril cumplió su primer año. 

A quien sí veremos con toda seguridad será a sus hermanos, los príncipes George y Charlotte. Ellos ya saben lo que es estar en el balcón y comportarse ante miles de personas. El hijo mayor de los duques de Cambridge asistió por primera vez a este evento en 2015, con casi dos años de edad, mientras que su hermana lo hizo en 2016, con trece meses. 

Sin embargo, en esta oportunidad, los pequeños podrían participar por primera vez en la procesión de carruajes. Su padre, el príncipe William, acababa de cumplir cinco años cuando acudió dio su primer paseo, en 1987. En aquel entonces fue visto junto a Lady Di y la reina madre. Por su parte, príncipe Harry hizo lo propio al cumplir cuatro años. 

Foto: @williamandkateofcambridge

Si todo sale como se tiene previsto, George y Charlotte compartirían un carruaje con su madre, Kate Middleton y la duquesa Camilla de Cornwall, quienes normalmente viajan juntas cuando sus esposos optan por ir a caballo.