En un video que se ha viralizado rápidamente en la web se aprecia al duque de Sussex dando una orden a su esposa, Meghan Markle. El hecho que tuvo lugar en el balcón del Palacio de Buckingham, el día del Trooping the Colour, ha suscitado controversia.

Todo lo que ocurrió el pasado sábado 9 de junio, en Londres, ha sido analizado minuciosamente por los seguidores de la monarquía británica. Desde los saludos del emocionado príncipe Louis hasta el gesto de la princesa Eugenie para que su esposo, Jack Brooksbank, tomara una mejor posición en su debut en este importante evento que reúne a buena parte de los Windsor para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II. 

Foto: @royally_obsessed

No obstante, un nuevo detalle ha concitado la atención de todos en estos días. Un video que circula en las redes ha revelado lo que puede entenderse como el primer regaño público del príncipe Harry a Meghan Markle. Ocurrió mientras contemplaban el desfile aéreo en honor a la soberana de los ingleses, desde el balcón del palacio

En las imágenes se observa a la madre del pequeño Archie —que en esta oportunidad ocupó un segundo plano tras estrenarse como royal el año pasado— dando la espalda a su esposo. Luego, gira para comentarle algo y es ahí cuando comienza una escena que muchos han calificado como un desencuentro de pareja.

Foto: @hrh_duchessmeghansussex

Momento incómodo

Meghan, quien acudió al acto oficial vestida de Givenchy, voltea para hablar con el príncipe Harry, pero él le responde de forma breve. La duquesa de Sussex sigue buscando contacto visual con el hijo de Lady Di, cuando de pronto este le da una orden directa y ella retoma su posición. Las cámaras captan el momento preciso y el rostro desencajado de la exactriz.

La explicación lógica a este hecho radica en que estaba a punto de sonar el himno nacional, “God Save the Queen”. Entonces Harry le llamó la atención a Meghan para que no hablara y se tomara una postura adecuada. Cabe precisar que la nuera del príncipe Charles lleva poco más de un año en la casa real y aún desconoce el protocolo. 

Meghan no es la única

El clip trae a la memoria otro suceso similar que aconteció en el Trooping the Colour de 2016. En aquella ocasión, la monarca reprendió nada menos que al príncipe William. El duque de Cambridge se agachó a conversar con su primogénito, el príncipe George, cuando la reina, siempre atenta a las formalidades, le ordenó que se levantara. Con un gesto simple pero enérgico, Isabel II impuso respeto entre los miembros más jóvenes de la familia real y ante las cámaras.