Meghan Markle fue la editora invitada de uno de los números más importantes de la edición británica de la revista “Vogue”. En ella, la duquesa de Sussex nos comparte una lista de las mujeres que, según ella, “rompen barreras” y que sin duda alguna debes conocer.

Meghan Markle, quien le dio la bienvenida a su primogénito Archie en el mes de mayo, reveló que había pasado los últimos siete meses trabajando en un proyecto que le permitiría “implicarse en la publicación sobre moda más leída del año”. Sin embargo, lo más importante era el enfoque que le daría: dirigido hacia los valores y las personas que tienen impacto en el mundo de hoy.

Foto: @hrhofsussex

“Espero que los lectores se sientan tan inspirados como yo por las fuerzas de cambio que encontrarán en estas páginas”, dijo la duquesa. Así, sin colocarse en la portada (como muchos sospecharon inicialmente), Meghan presentó la edición “Forces For Change, donde se destaca a “las pioneras en la construcción de cambios, unidas por su valentía para romper barreras”.

La edición de setiembre de este 2019, que además incluye una conversación entre la duquesa y la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, tuvo como primera invitada a Meghan. Según el editor jefe de la revista, Enninful, una revista considerada tradicionalmente como la más importante del año requería la voz de una persona como Markle.

Foto: @hrhofsussex

“Tener al ejemplo más influyente de cambio del país como editora invitada ha sido un honor, un placer y una maravillosa sorpresa”, agregó sobre Meghan. “Como se ve en sus selecciones a lo largo de esta revista, está dispuesta a meterse en áreas más complejas y matizadas, ya se trate del empoderamiento femenino, la salud mental, la raza o el privilegio”.

Las voces del cambio, según Meghan

1. Adut Akech

Foto: @adutakech

Adut nació en Sudán del Sur; sin embargo, como una niña refugiada, se vio obligada a emigrar a Australia junto a su familia. A los 19 años se convirtió en la segunda modelo negra en cerrar el desfile de alta costura de Chanel, en el año 2018, y hoy trabaja con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

2. Jacinda Ardern

Foto: @jacindaardern

Jacinda Ardern es la primera ministra de Nueva Zelanda. A sus 39 años se convirtió en la segunda líder en la historia moderna en dar a luz estando en el cargo, así como en la mujer líder más joven del mundo. Sobre cuestiones culturales, Ardern es partidaria del matrimonio entre personas del mismo sexo y apoya la liberalización de las leyes sobre el aborto.

3. Gemma Chan

Foto: @gemma_chan

Gemma Chan es una actriz británica que saltó a la fama gracias al éxito de taquilla “Crazy Rich Asians”, y que, además, es graduada en leyes de la universidad de Oxford. Chan, de 36 años, ha estado involucrada desde el inicio de su carrera en la campaña Time’s Up, un proyecto para ayudar a combatir el acoso sexual en la industria del cine.

4. Laverne Cox

Foto: @lavernecox

Laverne Cox se convirtió, a los 47 años, en la primera persona transgénero en ser nominada a un premio Emmy en 2014, gracias a su participación en la exitosa serie de Netflix “Orange Is The New Black”. Hoy en día, la estadounidense es la principal defensora de las personas transgénero en América. 

5. Greta Thunberg 

Foto: @gretathunberg

La adolescente sueca es la estudiante detrás de las protestas globales contra el cambio climático. Greta Thunberg, con solo 16 años, fue nominada al Premio Nobel de la Paz y se convirtió en un fenómeno global a la que se le ha dado una plataforma para dialogar directamente con líderes mundiales.

Y tú, ¿ya te encuentras inspirado por estas grandes mujeres que marcarán la historia?