A mediados de marzo del próximo año se estrenará en Broadway un musical inspirado en la vida de la Princesa Diana, dirigido por el dramaturgo estadounidense Tony Christopher Ashley.

La corta vida de la Princesa Diana vuelve a inspirar más obras artísticas alrededor del mundo.

Homenaje a Lady Di

La temporada de estrenos de Broadway del próximo año ya tiene asegurado su primer éxito de taquilla. Se trata del musical inspirado en la biografía de la Princesa Diana, llamado “Diana”.  Esta obra será dirigida por el célebre dramaturgo estadounidense Christopher Ashley -ganador del Premio Tony en la categoría Best Direction of a Musical– y protagonizado por la actriz inglesa, Jeanna de Waal. 

Asimismo, Ashley tendrá bajo su cargo a Roe Hartrampf como el príncipe Carlos, a Erin Davie como Camilla Parker Bowles y a la célebre Judy Kaye -ganadora de dos premios Tony-, en el papel de la reina Isabel II.

Entre las obras más destacadas de Ashley se encuentra la versión musical de “Freaky Friday”.

“Diana” se estrenará el próximo 31 de marzo en el céntrico Longacre Theatre de Broadway, luego de tener una exitosa temporada -y éxito en críticas-, en el teatro La Jolla Playhouse de San Diego, California.

Grandes expectativas

La prensa internacional espera con gran entusiasmo el próximo estreno de “Diana”, debido a que el libreto ha sido escrito por los guionistas estadounidenses  Joe DiPietro y David Bryan. “[La obra nos pone] cara a cara con una de las figuras más persuasivas del siglo XX en este trascendental evento musical”, apunta la prensa internacional.

Además, el resto del equipo técnico participante en la obra cuenta con destacados profesionales de la industria dramatúrgica de Estados Unidos, como William Ivey Long -quien posee seis galardones a Mejor Vestuario-, y que estará a cargo de repensar el estilo de la Princesa Diana a estos tiempos.

“Esta es la historia de la mujer más famosa de la era moderna, Diana, princesa de Gales. Apuntada con el foco de atención más grande que el mundo hubiera conocido, Diana pronto se encuentra a sí misma en desacuerdo con su marido, los medios de comunicación y la monarquía en sí misma”, se lee en la sinopsis de la obra.

La Princesa Diana falleció a los 36 años, a causa de un accidente de tránsito.

“Liderada con fuerza por su corazón, la princesa Diana defiende a su familia, su país y a sí misma, al tiempo que intenta conquistar los corazones del mundo. Desafió las expectativas, convulsionó a la realeza y creó un legado que permanecerá siempre”, expresó en un comunicado de prensa la compañía promotora de la obra, The Shubert Organization.