Thomas Markle vuelve a dar qué hablar. El padre de la duquesa de Sussex dio fuertes declaraciones a la prensa diciendo que su hija y Harry son dos “hipócritas”que se niegan a presentarle a su nieto, Archie, a pesar de haberse mostrado arrepentido de sus errores del pasado.

Después de las ostentosas vacaciones de Meghan Markle y el Prícipe Harry, la duquesa de Sussex vuelve a estar en el ojo mediático. Una vez más, su padre Thomas Markle declaró a la prensa criticando a la ex actriz y a su esposo. “¿Por qué no puedo conocer a Archie?”, se cuestionó Thomas Markle en una entrevista para Daily Mail. Además, les pidió que se acerquen a él para poder conocer a su nieto, pero también los tildó de hipócritas.

Meghan Markle

Meghan y su padre, Thomas Markle, cuando aún mantenían buenas relaciones.

“Me gustaría que me enviaran una foto de Archie para poder enmarcarla y ponerla en mi pared junto a la de Meghan“, dijo Thomas, de 74 años, durante la entrevista, por la que, según informes, no recibió nada a cambio. “¿No es eso lo que cualquier abuelo querría? Me encantaría saber si tiene la famosa nariz de los Markle“, continuó.

A la periodista que conversó con él le llamaron la atención dos fotografías que había en la casa. El padre de Meghan había enmarcado una imagen en de su nieto en blanco y negro sacada de Internet y la colocó en un lugar de fácil visibilidad. Muy cerca de esa imagen se encuentra otra donde aparecen Meghan y su padre disfrutando de un partido de fútbol, cuando aún llevaban una buena relación. Según la fuente, también habían fotos de la boda de su hija junto al príncipe Harry.

thomas markle

Thomas Markle durante su primera entrevista en 2018.

Durante la entrevista, a Thomas parecía afectarle bastante la situación. “A veces tengo la sensación de que la gente piensa que no amo a mi hija“, dijo Markle. “La quiero mucho. No me gustaría nada más que poner una foto de Archie en un marco y colocarla junto a la de Meghan. Estoy decepcionado por no haber podido conocer a Archie. Esperaba que ser madre suavizara a Meghan”

Meghan Markle

Foto: Instagram @sussexroyal

Desde que nació el pequeño Archie, el suegro del príncipe Harry no se había pronunciado, hasta ahora, ya que asegura que tiene derecho a conocer a su nieto. El padre de la ex actriz mantuvo un perfil bajo durante meses para evitar que se pusiera nerviosa durante el embarazo. “Me he quedado callado porque Meghan estaba embarazada de Archie, pero ahora estoy hablando porque ellos y sus empleados de relaciones públicas continúan sacándome de su vida”, confesó Markle. Agregó que le envió a la duquesa, quien acaba de cumplir 38 años, una tarjeta de cumpleaños en agosto a través de su asesor financiero con sede en Los Ángeles, pero no sabía si la habría recibido. 

Markle vs. Markle

La relación entre Meghan y su padre comenzó a empeorar cuando Thomas Markle preparó unas fotos junto a unos paparazzi antes de que se celebrara la boda de los duques de Sussex. Pese a que, en varias ocasiones su padre se ha disculpado por ese gran error, la relación parece no haberse retomado. “Fue un gran error. Quise disculparme públicamente con la familia real, pero Meghan y Harry me pidieron que no lo hiciera”. Poco después del incidente, el padre de la duquesa sufrió dos ataques cardíacos que le hicieron ir al hospital y le impidieron llevar a su hija al altar. Después, no volvió a recibir noticias de su hija.

Por otro lado, Markle también cuestionó las afirmaciones de la duquesa de que ella había costeado su educación en la Universidad Northwestern:  “Lo siento, pero eso es completamente falso. Pagué cada centavo de su matrícula y tengo las declaraciones bancarias para probarlo. Pagué sus viajes a España e Inglaterra y su pasantía en Argentina“.

Meghan Markle

Foto: Instagram @sussexroyal

Pero lo fuerte llegó cuando dijo que la actitud de los duques es hipócrita. “Todo el mundo dice lo maravillosos que son, pero no lo son con su propia familia. Eso es hipócrita. No puedes mostrarte caritativo y unir a las personas y luego evitar a tu propio padre y a toda tu familia. Su trato hacia mí ha dejado mucho que desear”, se quejó Thomas.

Según medios británicos, Meghan Markle habría tomado la tajante decisión de cortar todos los lazos con su escandaloso padre y nunca lo dejaría conocer a su nieto Archie Harrison, con el fin de “protegerse a sí misma, a su esposo y a su hijo”.