El príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge, acompañaron a su hija menor, la princesa Charlotte, a  su primer día de clase al colegio Thoma’s Battersea, donde ya estudia su hermano mayor, el príncipe George.

La mañana de este jueves, Charlotte de Cambridge, de cuatro años, asistió a su primer día de clases.

Días felices

La joven princesa Charlotte ha dejado la guardería de Willcocks para pasar al colegio Thoma’s Battersea, donde su hermano mayor, el príncipe George de seis años, empezó a estudiar en esta institución en el año 2017.

En aquella oportunidad, Kate Middleton, no pudo acompañar a su primogénito debido a los malestares producidos por su el embarazo de su tercer hijo, Louis. Sin embargo, esta vez, tanto Kate como William no se perdieron de este día tan especial para su única hija.

Los duques de Cambridge acompañaron a sus dos hijos a su primer día de clases en Thoma’s Battersea. Foto: @kensingtonroyal

La familia real de Cambridge -a excepción del príncipe Louise, de apenas un año- llegó en conjunto a Thoma’s Battersea, en el que se pudo apreciar que los duques de Cambridge ayudaron llevando las mochilas de sus hijos para despedirse de ellos en la puerta de su escuela, en la que los esperaba la directora, Helen Haslem, quien recibió a la nueva alumna estrechando su mano y la de su hermano.

Educación real para Charlotte

Este año el príncipe George ha comenzado sus estudios primarios, mientras que Charlotte completará el curso de introducción precedente al primero de primaria. Además, de acuerdo a lo señalado por el diario The Daily Mail, se sabe que el Thoma’s Battersea tiene un costo aproximado de 21.000 euros por cada curso.

Asimismo, los duques de Cambridge desean que sus hijos reciban una educación completamente “normal”. Por ese motivo, han pedido que llamen a sus hijos por sus nombres, sin los títulos de Su Alteza Real y princesa. ¿La razón?: los duques no quieren que se hagan distinciones con sus compañeros de aula.

Charlotte y George de Cambridge , en su primer día de clases en el colegio Thoma’s Battersea.  Foto: @kensingtonroyal 

No obstante, existe una pequeña excepción: Kate Middleton solo ha pedido que llamen a Charlotte por el diminutivo con el que es conocida en su familia: Lottie. Por su parte, es conocido que al príncipe George -tal como lo reveló la edición norteamericana de Vanity Fair- sus compañeros de colegio lo llaman P.G de cariño (siglas en inglés de Prince George). 

Al parecer, la futura estancia de los príncipes de Cambridge en Battersea será feliz e inolvidable; y sin duda alguna, nos traerán episodios para el recuerdo. Sobre todo para Charlotte, pues como señalan medios extranjeros, su hermano, el príncipe George, se preocupa bastante por su bienestar. “El príncipe George es muy protector y cariñoso con su hermana pequeña. Estoy seguro de que la cuidará y estará encantado de enseñarle cómo funciona todo”, dijo una fuente cercana a la familia a la revista Hello!