El duque de Sussex se reunió con el cantante británico Ed Sheeran en el Día de la Salud Mental. ¿La razón? Mostrar su apoyo a todas las personas que padecen algún tipo de enfermedad. 

Como se sabe, en 2017, el príncipe Harry, junto con su hermano William y  Kate Middleton, lanzaron “Heads Together”, una organización destinada a la recolección de fondos para financiar proyectos relacionados al tratamiento de enfermedades mentales. 

Príncipe Harry y Ed Sheeran, juntos por primera vez

Para conmemorar el Día de la Salud Mental, el príncipe Harry decidió realizar un video viral con la ayuda de Ed Sheeran, con el fin de que este día no pase desapercibido.

Por ello, en el video -publicado en la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex- se ve al intérprete de Shape of you, alistándose para visitar al príncipe Harry. “Estoy muy emocionado hoy. Voy a filmar una cosa con el príncipe Harry. Él me contactó para hacer un video para caridad. Va a ser bueno. Lo he admirado desde hace tiempo, de lejos, así que los veo allí”.

En 2017, Harry reveló que sufrió un periodo de “caos total” cuando cumplió treinta años. Uno de sus grandes traumas fue la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997.

Luego, Sheeran aparece en la puerta de casa de Harry, quien lo recibe con entusiasmo, diciéndole: “Muchas gracias por venir, lo aprecio mucho”. A lo que el cantante británico responde: “Gracias por invitarme, esto es algo que me apasiona mucho”.

En búsqueda de conciencia

Ideado como un vídeo sarcástico, el príncipe y el cantante comenzaron su conversación, en la que Harry dice: “Para mí, esto es un tema y una conversación de la que no se está hablando lo suficiente. Personas en todo el mundo lo están sufriendo”, afirma el duque.

Ante ello, Sheeran respondió que, efectivamente, era un problema, y que por ese motivo, incluso, escribió una canción acerca del tema. “Eso es justamente lo que estoy tratando de hacer. La gente no entiende lo que es para la gente como nosotros… con todos los chistes y los comentarios sarcásticos. Creo que es hora de que nos pongamos de pie y digamos: ‘No vamos a seguir tolerando esto, somos pelirrojos y vamos a pelear””

Sorprendido, Harry responde: “Hmmm. Creo que hubo un malentendido. Esto sobre el Día Mundial de la Salud Mental”. Confundido, el cantante responde: “Sí, sí, lo sé… definitivamente sabía eso”, mientras borra el nombre del título ‘Gingers Unite’ de su computadora.

Finalmente, luego de finalizar este sketch, ambos se dirigen a todos sus seguidores: “Muchachos, hoy es el Día Mundial de la Salud Mental, así que asegúrense que sus amigos se encuentren bien y que no sufran en silencio. Todos estamos juntos en esto. Gracias por ver el video”