El príncipe William y Kate Middleton viajaron a Pakistán sin la compañía de los príncipes George, Charlotte y Louis. Ante esta circunstancia, muchos se preguntan: ¿quién se encarga de los niños durante la ausencia de los duques?  La respuesta: la española, María Teresa Turrión Borrallo.

Turrión Borralo es la única nana de los duques de Cambridge.

¿Quién es María Teresa?

A pesar de que Carole Middleton -madre de Kate- vela por el bienestar de sus nietos, es María Teresa Turrión Borrallo, es la encargada oficial de cuidar a los príncipes George, Charlotte y Louis. La española nacida en Palencia, tiene cuarenta y ocho años y estudió en la escuela para nanas más prestigiosa del mundo: Norland College, ubicado en Bath, a 156 km de Londres.

Por ello, la niñera real siempre viste de acuerdo con los requisitos establecidos por esta institución educativa: vestido beige con cuello camisero blanco, guantes del mismo color y sombrero marrón.

Los príncipes George y Charlotte, junto con María Teresa.

Louise Heren, señaló en su  libro “Nanny in a book” (2011), cuáles son las funciones cotidianas de Turrión Borallo:  “Su trabajo es que los niños se sientan felices, a salvo y estén presentables en todo momento, por lo que antes de cada acto oficial, María y Kate habrán hablado para no dejar nada sin organizar y evitar problemas”, apunta la autora.

Además, María Teresa se encarga hacer cumplir los horarios de ocio y estudio de los príncipes, así como enseñarles acciones básicas como poner la mesa, elegir comida saludable  y acostarlos luego de algunos minutos de lectura. Sin embargo, existe un pequeño detalle que la nana tiene “prohibido”: no puede dirigirse a los príncipes como “childrens”, sino debe llamarlos por su nombre de pila.

Segunda madre

La española llegó al Palacio de Kensington, en 2014, cuando el príncipe George tenía apenas ocho meses. Desde su llegada, según fuentes cercanas a la familia real, entabló una relación bastante cercana con los príncipes y, por ello, se ganó la confianza de William y Kate.

María Teresa Turrión

María Teresa llegó en 2014 para hacerse cargo del príncipe George. Luego, continuó con la crianza de Charlotte y, ahora, la del pequeño Louis.

Dentro del Palacio de Kensington, Turrión Borrallo es conocida debido a su disciplina y rectitud, pero esta característica de su carácter no disminuye su relación con los príncipes. “María quiere muchísimo a los niños. Sabe ser firme y estricta, pero es muy cariñosa y dulce con ellos también”, contó una fuente a la revista People. Al parecer, los hijos del príncipe William y Kate Middleton se encuentran en buenas manos. Sobre todo ahora que se encuentran en Pakistán.