La primogénita del rey Felipe VI y Letizia fue recibida con honores y reconocida como princesa de Asturias, en Oviedo. Leonor tiene una agenda recargada para los próximos días: por ejemplo, presidirá los Premios Princesa de Asturias. La prensa española catalogó este suceso como histórico.

Este viernes la princesa Leonor dirigirá su primer discurso oficial en el Teatro Campoamor. 

La princesa Leonor en su inicio de funciones

A los 13 años, Leonor de Borbón, se convirtió en princesa de Asturias. Hoy, por la tarde, Leonor llegó a la Plaza Alfonso II el Casto, en Oviedo, acompañada de su familia, y fue acogida con honores por las autoridades y el clamor popular de la ciudad. ¿El motivo de su visita?: presidir los Premios Princesa de Asturias. Días antes, Leonor dijo sentirse “muy emocionada e ilusionada y con muchas ganas”.

Durante los minutos que estuvo en la plaza, la princesa -llena de entusiasmo-, se acercó al público y se tomó selfies con algunos de los asistentes, al lado de su madre, la reina Letizia. (Mientras esto ocurría, su padre, el rey Felipe VI, y su hermana, la infanta Sofía, saludaron al público, mientras las esperaban para que puedan tomarse la foto oficial).

Agenda recargada

Mañana, viernes 18 de octubre, será un día especial e histórico para la monarquía española. Por la mañana, la princesa Leonor se reunirá en el Hotel Reconquista con los mejores estudiantes universitarios de la Universidad de Oviedo junto con los ganadores de los Premios Princesa de Asturias de este año. (Entre los galardonados de esta edición se encuentran, por ejemplo, el dramaturgo inglés Peter Brooks, el Museo del Prado, la novelista estadounidense Siri Hustvedt, entre otros).

La princesa Leonor de Asturias (13) y la infanta Sofía (12), en la Plaza Alfonso II el Casto, en Oviedo.

Ese mismo viernes, será, tal vez, el momento más importante de su agenda, ya que la princesa pronunciará su primer discurso oficial en el Teatro Campoamor, para inaugurar la premiación de los premios. (Según la prensa española este solo durará cinco minutos). 

La princesa Leonor, el rey Felipe Vi, Letizia y la infanta Sofía, en su última visita a Oviedo.

A esta ceremonia, además, llegará la reina Sofía, quien acompañará a su nieta, en su primer apariencia pública, en la que también estará su padre, el rey Felipe Vi, quien en junio pasado se adelantó a opinar lo que significaría este día.  “Va a tener una significación muy especial, especialmente emotiva”. El sábado, finalmente, las actividades de la heredera al trono español terminará con su visita al pueblo de Asiegu, ubicado en Cabrales, para la entrega del premio Pueblo ejemplar de Asturias 2019.