Los duques de Sussex se tomarán unas merecidas vacaciones. La fecha elegida es la más propicia para estrechar lazos familiares en Norteamérica.

Durante el último año y medio, Meghan Markle ha tenido que adecuarse a las numerosas costumbres británicas debido a su posición real. No obstante, este mes de noviembre, según múltiple repostes, compartiría con su esposo e hijo una tradición muy estadounidense: el Día de Acción de Gracias.

Según el “Sunday Times”, los duques de Sussex se tomarán seis semanas de descanso de sus deberes reales y planean pasar esa importante celebración en Los Ángeles, junto a la abuela de Archie, Doria Ragland

Una fuente cercana a Palacio de Buckingham dijo a la reportera Royal Nikkah: “Los duques tienen un calendario completo de compromisos hasta mediados de noviembre, después de lo cual tomarán las vacaciones familiares que tanto necesitan”. 

“Esta será la primera cena de Acción de Gracias del príncipe Harry en los Estados Unidos”, dijo otra fuente a la revista “People”. “Será bueno para ellos estar rodeados de personas que los aman y que él también comprenda las tradiciones que atañen a su esposa”.

Este sería el primer receso de Meghan, quien retomó sus actividades en mayo pasado, tras una breve licencia de maternidad. 

La lucha de Meghan

La noticia llega solo unos días después de que se hiciera público un clip del recientemente estrenado documental de los Sussex, “Harry & Meghan: An African Journey. En el video, la duquesa habla abiertamente de lo difícil que fue su nueva etapa como madre bajo el intenso escrutinio de la prensa. 

La entrevista se grabó el último día de la gira real, cuando se encontraban en Sudáfrica. Solo unas horas antes, el príncipe Harry había emitido un contundente mensaje a la opinión pública. En el comunicado, el hijo menor del príncipe Charles anunciaba de manera formal que tomaría acciones legales contra los medios hayan atacado a su esposa. 

Meghan Markle príncipe Harry

Foto: @duchessofsussexfrance

En el video, el locutor británico Tom Bradby le consulta a Meghan de qué manera la presión mediática impactó en su estado de salud físico y mental. Ella responde refiriéndose a ese periodo como “un real desafío”.

“Mira, cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, es sumamente vulnerable, y esa situación se torna todo un reto, más aún cuando tienes a un recién nacido en brazos… En serio, es demasiado fuerte. Entonces, debes agregar todo eso al hecho de ser una mamá primeriza o de estar formando tu hogar como recién casada. Agradezco que me lo consultes porque no muchas personas han preguntado si estoy bien”.

Al momento de repreguntar si ha significado una lucha para ella, la duquesa simplemente dice “sí”. Aquí puedes ver el clip.

A raíz de lo sucedido, diversos informes han deslizado la posibilidad de que Meghan Markle y el príncipe Harry estén evaluando dejar el Reino Unido, para radicar en Canadá o África. No obstante, ahora “People” tiene también entre sus opciones a Estados Unidos. Dicho país podría convertirse en su “segundo hogar oficial”, afirma.