¿A cuánto asciende la riqueza de la reina Isabel II? ¿Quién posee una fortuna mayor, Kate o Meghan? ¿Cuánto gasta el príncipe Charles anualmente? Esas y otras interrogantes en torno a la familia real británica son resueltas en el nuevo libro del exdiputado Norman Baker, “What the Royal Family Don’t Want You to Know”

En su reciente publicación, el exministro y actual miembro del Consejo Privado desvela el patrimonio de los Windsor y las estratosféricas cifras que podrían remecer el Reino Unido. 

De acuerdo con el texto, la asignación anual del gobierno, los negocios, obsequios y las herencias de familiares fallecidos son algunos de los ingresos que hacen que tanto la monarca como sus descendientes cuenten con millones de libras en sus cuentas bancarias. Cabe precisar que ningún miembro de la familia paga impuestos —lo que anualmente supone una pérdida de 900 millones de libras—.

Familia real fortuna 4

Foto: @lifewiththesussexes

Como era de esperarse, la reina Isabel encabeza la lista con una fortuna de 1,6 mil millones de libras. La mayor parte del dinero la obtiene gracias a los contribuyentes. No obstante, también se incluye en el cálculo las propiedades, joyas y demás objetos de valor que posee, entre los que destaca una colección de sellos valorizada en 100 millones de libras y el ducado de Lancaster, con diez castillos y fincas desperdigadas por todo el país, que solo el año pasado registraron ingresos por 20 millones. 

Familia real británica fortuna reina isabel 2

Foto: @princelouis_cambridge

Vida de rey

Aunque está retirado de la vida pública, el príncipe Philip continúa recibiendo una asignación anual de 359 mil libras. Dicho monto se suma, según Baker, a una fortuna de aproximadamente 44 millones de libras. 

Sin embargo, dicha cantidad está bastante alejada de que posee el sucesor de la soberana, el príncipe Charles, cuyas riquezas alcanzan los 100 millones de libras. Además del pago mensual que recibe, cada año ingresas a los bolsillos del esposo de Camilla Parker Bowles nada menos que 20 millones de libras, gracias al ducado de Cornwall. Él al igual que su progenitora están exentos del pago de impuestos a la propiedad.

Familia real británica fortuna reina isabel

Foto: @princelouis_cambridge

Los nietos de la reina gozan de una condición económica similar. Ambos tienen una fortuna estimada en 30 millones de libras. Buena parte del dinero procede de tres fuentes: los 14 millones que Isabel II puso a su disposición, los 13 millones que cada uno heredó de su difunta madre y los 4 millones que perciben anualmente por parte de su padre. 

reina isabel fortuna

Foto: @aboutcambridgesussexandyork

Duelo de duquesas

Las esposas de los príncipes William y Harry también llevan una vida privilegiada. Sin embargo, las cantidades que poseen están bastante lejos del resto de la familia real. Mientras que Kate Middleton posee cerca de ocho millones de libras, la fortuna de Meghan Markle apenas supera los 3 millones. 

En el caso de la primera, las cuentas no son del todo claro y según el autor, se desconoce el origen de su riqueza. Pero se sospecha que provienen de los increíbles regalos que se les hace como duques de Cambridge. Así, la pareja puede presumir desde una villa privada en la isla de Mustique hasta una lujosa casa en una estación de esquí. Sin mencionar la colección de vehículos de alta gama que posee el matrimonio.

Familia real británica fortuna reina isabel 3

Foto: @lifewiththesussexes

Mientras que en el caso de Meghan Markle, se sabe que tenía dicha suma en su cuenta corriente desde antes de pasar a las filas de la realeza. Ello gracias a su trabajo como actriz. Pero vale aclarar que su boda con el hijo menor de la princesa Diana le ha generado grandes beneficios. Así, ahora es dueña de una colección de joyas compuesta por casi un centenar de piezas cuyo valor estimado sobrepasa las 600 mil libras.