Luego de las declaraciones realizadas en el documental “Harry & Meghan: An African Journey”, por parte de los duques de Sussex, Meghan Markle volvió a ser el blanco de las críticas. Por ello, la duquesa Camilla de Cornualles no ha dudado en brindarle su apoyo.

Según la prensa británica, Camilla se ha convertido en el pilar de apoyo de la duquesa de Sussex.

La preocupación de Camilla

Desde que Meghan Markle declarara que está “existiendo, no viviendo”, debido al acoso de los tabloides británicos en su vida, muchas personas dentro del Reino Unido han respaldado a la duquesa. Primero, fueron las 72 parlamentarias de la Cámara de los Comunes, quienes le enviaron una carta expresándole “todo su apoyo” para sobrellevar esta situación.

Hoy, según los medios británicos, sería Camilla de Cornualles quien, preocupada por la situación que viven Harry y Meghan, ha decidido apoyarlos (a pesar que el príncipe Charles, según fuentes cercanas a la Familia real, no esté de acuerdo con las declaraciones de su hijo y yerna).

El príncipe Charles y Camilla de Cornualles se han mantenido cercanos a los duques de Sussex y Cambridge.

“Creo que Camilla estaba tan sorprendida como el resto del mundo cuando el documental salió a la luz y quizás no se dio cuenta de todo lo que estaban sufriendo Meghan y Harry”, reveló una fuente cercana a la duquesa de Cornualles. Y explicó: “Ella quiere que todo el mundo se lleve bien y sea feliz. Su mantra es ‘sigue adelante y continúa sonriendo’. No quiere ver a nadie sufriendo y es muy afín a Meghan, por lo que también podría ser una buena aliada”.

Apoyo a Meghan

Para la prensa inglesa, Camilla es conocida por su “sensata y clara dirección en política familiar, y por no verse involucrada en las vidas personales de Harry y William”, pero también por su “genuina y compasiva naturaleza”.

Debido a estas características, la historiadora especialista en temas de realeza, Sally Bedell Smith, dijo: “Creo que Camilla puede empatizar fácilmente con Meghan por todo lo que ha sufrido con los medios. Llegado un punto, nadie fue más asediado por los medios que Camilla, pero ella fue lo suficientemente hábil como para saber que ese antagonismo no la llevaría a ninguna parte”.

Camilla de Cornuallles, al igual que Meghan Markle, sufrió del acoso de la prensa en 1993, tras el escándalo producido por su relación con el príncipe Charles.

Cabe recordar que Camilla sufrió el acoso de la prensa en 1993, luego de estar involucrada en el divorcio en el príncipe Charles y la princesa Diana. Meghan podría aprender muchísimo de Camilla. Creo que Camilla es una persona verdaderamente buena y mientras que hay grandes diferencias entre las dos, ambas han estado en el punto de mira de una prensa muy negativa”, dice Smith. Y añade: “Lo que ha aprendido Camilla ha sido a cultivar esa relación con la prensa. La he visto hablar con reporteros, ser amable con los fotógrafos y conquistar a los periódicos que en su momento intentaron hundirla”.