Mucho hemos discutido las diferencias de estilo entre Kate Middleton y Meghan Markle, pero en ciertas ocasiones las duquesas nos demuestras que sus gustos son más afines de lo que creemos. El jueves pasado, ambas acudieron a diferentes compromisos en Inglaterra y, para sorpresa de muchos, coincidieron en el color de sus atuendos. 

La primera en aparecer en escena fue la duquesa de Cambridge, quien asistió con su esposa al lanzamiento del National Emergencies Trust en la iglesia anglicana de St. Matin-in-the-Fields, en Londres. Ella estrenó un vestido azul, de Emilia Wickstead, con un cinturón a juego que resaltaba su esbelta figura. Completó su look con zapatos de tacón de Gianvito Rossi y un clutch de Aspinal London, ambos en nregro. 

Kate Middleton Meghan Markle azul (2)

Foto: @vanidadesmx

Por su parte, los duques de Sussex participaron en los actos protocolares del Remembrance Day, en la Abadía de Westminster. Mientras que el príncipe Harry lució su traje militar, Meghan se decantó por un look más sobrio de los que nos tiene acostumbrado a llevar. Ella se presentó a la ceremonia con un abrigo envolvente de alpaca de Sentaler y un tocado de Philip Treacy. Remató su estilismo con unos guantes de cuero y unas botas altas de Tamara Mellon

Kate Middleton Meghan Markle azul (1)

Foto: @vanidadesmx

Aunque las diferencias son considerables, llamó la atención semejante coincidencia. No obstante, no es la primera vez que ocurre. Veamos.

Amantes del borgoña

Hace casi un año, las cuñadas eligieron el tono invernal por excelencia como protagonista de sus estilismos. Aunque ambos lo combinaron con negro, supieron darle su toque personal y este fue el resultado final. 

Por un lado, la duquesa de Cambridge optó por un conjunto de dos piezas de Paule Ka, compuesto de chaqueta y falda de corte en “A”. Coronó su elección con una chompa delgada de cuello alto, medias tupidas y tacones negro.

kate middleton borgoña

Markle por su lado, paseó su embarazo por Londres con un vestido amplio y un abrigo, a los que añadió unas medias negras y unos botines de Givenchy. Curiosamente, la duquesa de Sussex llevó el cabello recogido al igual que Middleton, salvo por un detalle: la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis le incorporó un lazo de terciopelo.

meghan markle borgoña

El print favorito

En enero pasado, Middleton visitó la ciudad costera de Dundee, en Escocia, con el príncipe William para la inauguración del museo V&A Dundee. Lo hizo fiel a uno de sus diseñadores de cabecera, Alexander McQueen. Para la ocasión, la royal de 37 años recuperó de su guardarropas un abrigo-vestido de tartán que ya había llevado en 2012 y 2013

Kate Middleton cuadros

Un look que si echamos un vistazo al historial fashion de Meghan, es muy similar al que lució la exactriz en su visita a Edimburgo, en 2018. La madre de Archie escogió un abrigo de corte recto y maxicuadros del mismo color, de la firma Burberry

Meghan Markle Cuadros

Pero con dichos estilismos, quizá sin saberlo, ambas rindieron homenaje a la recordada Diana de Gales, que en  los años ochenta lució un conjunto con un estampado muy parecido en Escocia. ¿Coincidencia o premeditación? Lo cierto es que las tres royals lo lucen de maravilla.

Diana de Gales

A paso firme

Para la ceremonia religiosa por el Día de la Commonwealth, celebrada en la Abadía de Westminster el año pasado, las duquesas vistieron de distintos colores pero ambas coincidieron en un detalle: zapatos de tacón alto en color azul marino. Aunque cada una escogió a su propio diseñador —mientras que Meghan lució un diseño de Manolo Blahnik, Kate acudió con un modelo de Rupert Sanderson—, los calzados se veían idénticos. ¿A qué se puede deber tal similitud? Pues, creemos que se trata de clásico de sus armarios.

Kate Middleton Meghan Markle zapatos