En la víspera de su cumpleaños 71, el príncipe Charles ha iniciado su décima gira a la India. Pero antes de dejar territorio británico, y para sorpresa de todos, hizo su primera publicación en Instagram. 

Aunque la cuenta de Clarence House —residencia real del príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornwall, Camilla Parker-Bowles— lleva buen tiempo informando las actividades que realiza la pareja real, solo hasta hoy hemos podido leer algo escrito por el propio hijo de la reina Elizabeth II

“Mientras parto hacia la India, en la que será mi décima visita oficial, quiero desearles lo mejor a toda la comunidad Sij que vive tanto en Reino Unido como en los países de la Commonwealth por el 550 aniversario del nacimiento de Guru Nanak Dev Ji”, escribe Charles.

View this post on Instagram

As I depart for India, on my tenth official visit, I did just want to convey my warmest best wishes to all of you in the Sikh Community in the United Kingdom, and across the Commonwealth, on the 550th Birth Anniversary of Guru Nanak Dev Ji. The principles on which Guru Nanak founded the Sikh religion, and which guide your lives to this day, are ones which can inspire us all – hard work, fairness, respect, and selfless service to others. In embodying these values, Sikhs have made the most profound contribution to the life of this country, and continue to do so, in every imaginable field, just as you do in so many other places around the world. This week, as Sikhs everywhere honour the founder of your faith, my wife and I wanted you to know just how much your community is valued and admired by us all, and that our thoughts are with you at this very special time. . – HRH The Prince of Wales #RoyalVisitIndia #Gurupurab550

A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on

“Los principios bajo los que Guru Nanak fundó el Sijismo, que son los que guían sus vidas hoy, son los mismos que nos pueden inspirar a todos: trabajar duro y ser justos, respetuosos y misericordiosos con los demás. Yo mismo hago míos esos valores”, sostiene el padre de los príncipes William y Harry sobre esta religión monoteísta que nació a finales del siglo XVI como respuesta al conflicto existente en aquella época entre las doctrinas del hinduismo y el islam.

“Esta semana en la que honran el nacimiento de su fe, mi esposa y yo queremos hacerles saber lo mucho que admiramos a su comunidad. Por eso nuestros pensamientos están con ustedes en estos días tan especiales”, concluye el mensaje. 

Ingreso a la industria de la moda

Meghan Markle fue la primera en incursionar en el diseño de moda. En setiembre pasado, la duquesa de Sussex lanzó una colección benéfica en colaboración con Misha Nonoo, cuyos beneficios se destinaron a Smart Works, una asociación que ayuda a mujeres con dificultades para encontrar un empleo. Además de aventurarse como editora del September Issue de la edición británica de la revista “Vogue”.

Ahora le toca el turno al príncipe Charles, quien en agosto pasado se unió a Vin+Omi, dos diseñadores independientes a los que conoció en el Fashion Positive, un encuentro dedicado a la moda sostenible. Ellos le presentaron su propuesta de crear ropa que no dañe el medio ambiente, a partir de ortigas, y el royal quedó encantado. No obstante, a diferencia de Meghan, el heredero real se ofreció a apoyarlos pero como proveedor de dicha especie vegetal.

moda 2 príncipe Charles

Colección primavera/verano 2020 de Vin+Omi.

Según afirmó, en sus jardines de Highgrove tenía muchas ortigas y podían usar las que quisieran. Días después, los modistos recibieron una carta oficial de la residencia de Charles y Camilla insistiendo en que querían colaborar de esa curiosa manera con ellos. 

La colección se presentó en la más reciente edición del London Fashion Week y aunque el príncipe no pudo acudir, parece que la experiencia le gustó. El futuro rey acaba de sumarse a un nuevo proyecto relacionado a la misma industria. Él se ha aliado con el Grupo Yoox Net-a-Porter. ¿El objetivo? Desarrollar una colección cápsula llamada The Modern Artisan, cuyos beneficios se destinarán a su fundación 

Príncipe Charles moda 3

El hijo de la monarca británica anunció esta tarde un nuevo proyecto de moda sostenible.

Las prendas serán diseñadas por seis estudiantes italianos del Politecnico di Milano y confeccionadas por seis artesanos escoceses. “La colección expresará cómo el talento y la tecnología pueden trabajar juntos y romper fronteras”, explicó el director y CEO del Grupo, Federico Marchetti. 

De momento se sabe que las piezas estarán inspiradas en el color y la geometría presentes en la obra de Leonardo DaVinci, y enfocadas en la sostenibilidad. Asimismo, con este proyecto se busca mantener vigentes las tradiciones británicas ligadas a la moda, como el bordado y los apliques.