Invitada infaltable en el Trooping the Colour, Flora Ogilvy es una de las integrantes más discretas de la familia real británica. En la siguiente nota, descubre más de la joven que ocupa el puesto 56 en la línea de sucesión al trono y de su clan, uno de los más importantes de la realeza europea.

La princesa Alexandra, prima hermana de la reina Elizabeth II, ha recibido una excelente noticia esta semana. Su nieta, Flora Alexandra Ogilvy, de 24 años, se casará con Timothy Vesterberg, un exjugador profesional de hockey sobre hielo en Suecia, su país de origen, y actual especialista en finanzas. El anuncio llegó a través de la cuenta de Instagram de la royal. 

“¡Estamos comprometidos! Mi amado Timothy me pidió que me casara con él y estamos muy felices”, se lee en la publicación donde se aprecia también el anillo de compromiso. ¿La fecha de la boda? Por el momento se desconoce.

Pero, ¿quiénes son los Ogilvy?

Para comprender el linaje de Flora, debemos remontarnos a la cabeza de familia. La princesa Alexandra Helen Elizabeth Olga Christabel Windsor es la única hija del príncipe George de Kent —hermano del rey George VI y tío de la actual monarca— y de la princesa Marina de Grecia.

Un detalle que para muchos, la convierte en una personalidad con más sangre real que su propia prima: la soberana británica es hija de un príncipe y una aristócrata, mientras que Alexandra desciende de dos príncipes. No obstante, el protocolo se impone y Su Majestad posee el máximo rango jerárquico. 

princesa alexandra boda real Flora 999

La princesa Alexandra, abuela de Flora Ogilvy, fue la dama de honor más joven de la boda de la reina Elizabeth y el príncipe Philip. En la imagen, es la tercera empezando por la izquierda.

Por su parte, la princesa Alexandra nunca ha presumido la nobleza de su cuna, y desde muy joven ha destacado por su incansable labor a favor de la Corona. Una cualidad que la ha llevado a ser considerada uno de los miembros más trabajadores de la familia real británica. Basta decir que labora desde los 16 años y a la fecha es patrona de un centenar de organizaciones benéficas.

En 1963 y tras ocho años de discreto romance, se casó con el banquero Angus Ogilvy en la Abadía de Westminster. El enlace fue uno de los que a más miembros de la realeza ha reunido en la historia reciente. Tras rechazar el título nobiliario que se le ofreció a Angus y la posibilidad de seguir viviendo en el Palacio de Kensington, la pareja adquirió una propiedad a las afueras de Londres, donde criaron a sus dos hijos, James y Marina.

princesa Alexandra flora boda real

La reina Elizabeth II con su prima y ahijada de bautizo, la princesa Alexandra de Kent en el Trooping the Colour de 2011.

Así es como llegamos a la flamante novia, Flora Ogilvy, quien es la hija mayor de James y Julia Caroline Rawlinson. James estudió durante su infancia en la escuela de palacio, junto a sus primos Edward de Wessex y Sarah Chatto —hija de la princesa Margaret—. Con el hijo menor de la reina, Ogilvy compartió las aulas de la prestigiosa Universidad de Eton, donde se graduó en Artes. Una pasión que parece haberla heredado su primogénita.

Lo que debes saber de la novia

Flora estudió en la Universidad de Bristol y durante su paso por dicha casa de estudios fue presidenta de la Sociedad de Arte y perteneció al Comité de Teatro, al Club de arte para niños discapacitados de Bristol y la Sociedad de Cine. De acuerdo con su perfil en Linkedin, impartió lecciones de arte e inglés en un orfanato de Camboya durante seis meses. 

Por otro lado, en setiembre de 2016, fundó la revista Arteviste, una plataforma cuyo objetivo consiste en hacer más del arte contemporáneo un espacio más accesible para el público. 

Flora boda real princesa Alexandra 55

Flora junto a una escultura de Dasha Zhukova creada por el artista visual Urs Fischer.

La joven también colabora con diferentes medios, como “GQ”, donde mensualmente escribe una columna de arte, y se desempeña como curadora de algunas muestras. Además de dar charlas sobre el tema que mejor domina.

Asimismo, a Flora la hemos visto en los almuerzos de Navidad que ofrece la reina en el Palacio de Buckingham y, recientemente, en la boda de su prima Lady Grabriella Windsor. Ella llegó a la capilla de St. George junto a Lady Amelia Windsor

Flora boda real princesa Alexandra 2

Flora Ogilvy y Lady Amelia Windsor en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston.

Junto a su hermano pequeño, Alexander, representa a la nueva generación de royals que si bien carecen de título nobiliario y tratamiento protocolario, se están abriendo paso por sus propios méritos.