Esta semana finalizó la primera visita oficial de los reyes de España a La Habana y, con homenajes y reconocimientos, se dio un cierre a lo que ha sido considerado como “un viaje de dimensión histórica”. ¿Qué hicieron los monarcas en su paso por la isla caribeña?

La visita de España a Cuba se había intentado —sin éxito— en numerosas ocasiones. A lo largo de los 40 años de reinado de Juan Carlos I, el monarca tuvo que cancelar el viaje por varias razones. Es por ello que el acto de este 2019 ha hecho historia como el primero viaje oficial que realiza un rey español en la isla.

Los reyes —que llegaron a La Habana el 12 de noviembre— rindieron homenaje a los soldados españoles que, en julio de 1898, fallecieron cuando Estados Unidos hundió la flota del almirante Pascual Cervera (causando más de 300 muertes). “Este viaje tiene una dimensión histórica”, explicó José Borrell, el ministro de Exteriores español. Además, aseguró que el homenaje debe servir “para que los españoles recordemos lo que fuimos”.

Letizia España Cuba (2)

Los reyes de España llegaron a La Habana, Cuba, el 12 de noviembre del 2019.

Los reyes españoles, tras una serie de homenajes y visitas dentro del país, siguieron su agenda por caminos separados. Mientras que Felipe VI firmó con el presidente cubano el acuerdo marco de colaboración entre Cuba y España, doña Letizia visitó la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, lugar en el que la monarca nos regaló algunos de sus looks más envidiables.

El brillo de Letizia

Si algo nos no podemos olvidar de este primer viaje oficial de los monarcas a la isla —además del trasfondo político y social de este— es la  impecable colección de looks de la reina. Letizia, siempre elegante y estilizada, adaptó su vestuario con perfección al clima cálido de La Habana, reciclando muchos de los estilismos que probó este verano en Mallorca.

Letizia España Cuba (1)

Letizia luciendo un diseño original de Nina Ricci.

Con un vaporoso vestido en color menta de Nina Ricci, Letizia ha continuado su segunda jornada en Cuba. Un modelo inédito en su armario que se ha convertido en el más original de los looks con el  se ha lucido en la isla. Siguiendo la misma tonalidad cromática, la reina complementó el atuendo con unos zapatos de tacón y un bolso a juego de Magrit, pendientes de Yanes y el pelo recogido. En definitiva, un nuevo acierto de la reina.

Lo mismo sucedió con la pieza de Carolina Herrera que lució en la visita real. Todo en este viaje nos invita a pensar que Letizia no tuvo deseo de llamar demasiado la atención con su ropa durante este viaje. No es de extrañar, entonces, que reutilizara este looks que estrenó en su viaje a República Dominicana el año pasado y que volvió a utilizar este verano en Bailén. Si algo podemos asegurar, es que Letizia es toda una reina del estilismo. 

Letizia España Cuba (4)

La reina deslumbró, además, con un vestido de lunares e inspiración retro de Carolina Herrera.

Fotos: @carasmexico, @royalfamily_ir