Hoy, el Palacio de Buckingham se encuentra de fiesta. ¿El motivo? La celebración del aniversario 72° del matrimonio de la reina Elizabeth II y el príncipe Philip. Para celebrarlo, la casa real publicó una fotografía histórica de su compromiso.

Los monarcas se casaron cuando la entonces princesa Elizabeth tenía apenas 21 años y el príncipe 26.

Elizabeth y Philip, amor de juventud

La historia de amor de la reina Elizabeth y el príncipe Charles comenzó un día de verano en que la entonces princesa de Reino Unido, entrenaba en la Academia Naval Británica. Según, la prima de Philip -lady Pamela Hicks-, desde entonces Elizabeth “no pensó en nadie más”. Fue amor a primera vista. Por su parte, Margaret Rhodes -prima de Elizabeth-, contó la emoción que experimentaba su prima al conocer a Philip. “Recibí cartas de ella [Elizabeth] que decían: “‘[Philip] es muy divertido. Mamá dice que puede venir y quedarse’. Ella estaba realmente enamorada desde el principio”.

Con esta fotografía histórica, el Palacio de Buckingham celebró y saludó el 72° aniversario de la reina Elizabeth II y el príncipe Philip. 

Durante la década del cuarenta, Elizabeth y Philip comenzaron a conocerse, pero su relación tuvo una pausa debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial, ya que Philip se enroló al ejército inglés. Sin embargo, esto no influyó en la relación que, poco a poco, comenzaba a forjarse. Tras ocho años de servicio, Philip -duque de Edimburgo-, volvió a Inglaterra y, en julio de 1947, ambos decidieron comprometerse.

En la actualidad, Elizabeth y Philip tienen 8 nietos y 8 bisnietos. 

La boda llegó a fin de año, el 20 de noviembre de 1947, y se celebró en la abadía de Westminster, lo cual marcó un hito en la monarquía británica de la época. Desde entonces, el legado de Elizabeth y Philip ha crecido durante los años. Primero, llegaron sus cuatro hijos: Charles, príncipe de Gales; la princesa Anne, Andrew, duque de York y Edward, conde de Wessex. A ello se suman sus ocho nietos: William, duque de Cambridge;  Harry, duque de Sussex; Peter y Zara Philips; Beatrice y Eugenie de York, y lady Louise y James,  vizcondes de Severn. Y, finalmente, sus ocho bisnietos: los príncipes George, Charlote y Louis de Cambridge (hijos de William y Kate); Archie Harrison Mountbatten-Windsor (hijo de Harry y Meghan),  Savannah y Isla Phillips y Mia y Lena Tindall.

Saludos a los monarcas

Esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, los duques de Cambridge fueron los primeros miembros de la Familia real en saludar a los monarcas. “Deseando a Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el duque de Edimburgo un feliz 72.º aniversario de bodas”, se lee en la leyenda de la publicación, compuesta por dos fotografías a blanco y negro y color, respectivamente.

Publicación con la que los duques de Cambridge saludan a los monarcas británicos.

Horas más tarde, los duques de Sussex, utilizaron su cuenta oficial de Instagram, para enviar saludos por el aniversario. “Feliz aniversario a su Majestad la Reina y al Duque de Edimburgo. Este día, hace 72 años, se casaban en el Abadía de Westminster. ¡Muchas felicidades!”, se lee en la descripción de la foto.

Publicación con la que los duques de Sussex saludaron a los monarcas británicos. Fotos: @theroyalfamily.

Con 66 años en el trono y 72 de matrimonio, la reina Elizabeth II es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más emblemáticos de la mitad del siglo XX y uno de los grandes protagonistas del siglo XXI.