A raíz de su controvertida entrevista de Newsnight, se están tomando medidas para sacar al príncipe del ojo público.

El príncipe Andrew finalmente se refirió a sus conexiones con el difunto pedófilo financiero y convicto estadounidense Jeffrey Epstein en el programa de televisión Newsnight el pasado fin de semana, pero la entrevista fue un desastre. Tras la noticia, días después, de que el duque de York se retirará de sus funciones en el futuro previsible, ahora sigue el anuncio de que su fiesta de cumpleaños número 60 también ha sido cancelada. El Príncipe Andrew tenía previsto celebrar su cumpleaños 60 el 19 de febrero del próximo año. “La Reina ya había sancionado la decisión de que el Príncipe se retirara de sus deberes oficiales y patrocinios de caridad, y ahora también ha partido de ella la decisión de prescindir de fiesta alguna”, según The Sunday Times.

 

Virginia Giuffre Roberts lo acusa de haber abusado sexualmente de ella a los 17 años. Andrew no logró despejar sospechas con la entrevista que dio a la BBC.

 

Lluvia de cancelaciones

El periódico confirmó que una serie de organizaciones benéficas (de las más de 20 que patrocina) han cesado su relación con el Príncipe, incluyendo el Outward Bound Trust, el English National Ballet, la Royal Philharmonic Orchestra y la London Metropolitan University. Y es probable que otras instituciones también renuncien a su patrocinio. 

Si bien la Reina seguirá reconociendo el hito de su segundo hijo, ahora se espera que la celebración del cumpleaños sea un asunto más modesto, una pequeña celebración familiar.

Según ha trascendido, la decisión de cancelar el cumpleaños 60 del príncipe vino de la misma Reina.

La aprobación del príncipe Andrew, luego de su entrevista con Emily Maitlis de la BBC, está en el suelo. Los comentaristas coinciden en que no llegó a despejar dudas sobre su relación con Virginia Giuffre Roberts, quien lo ha acusado de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años; ni expresar remordimiento por sus asociaciones con Epstein o simpatía hacia las víctimas del delincuente sexual. De hecho, se dice que la Reina no dio su consentimiento para la entrevista.

Si bien las fuentes han alegado que el monarca sigue ‘apoyándola en privado’, ella también parece estar profundamente frustrada por el hecho de que ha sido dominada por la narrativa actual que rodea a la Familia Real. La periodista y autora real, Penny Junor, le dijo al Times: ‘Ha terminado absolutamente. Si Andrew ya no se está levantando o apoyando al monarca de ninguna manera, o lo está haciendo bien caritativamente, ¿cuál es el punto de él?